Tipos de consumidores de este Black Friday

Black Friday tipo de consumidores

Los primeros pronósticos indican que más del 50% de los españoles comprará algo online en el Black Friday. Esto obliga a las marcas a prepararse para esta fecha comercial, poniendo a disposición del público todos sus recursos para aumentar las ventas.

El problema es que no todos los clientes son iguales, y eso parece tenerlo muy claro Seedtag. La compañía especializada en publicidad contextual ha realizado un estudio sobre diferentes tipos de consumidores con los que se toparán las marcas en los próximos días.

Saber las características de quienes se acercarán a sus productos, algunos por primera vez, es clave para poder interpelarles con campañas dirigidas a ellos específicamente. De esta forma, se pueden crear contenidos que les llamen la atención y no les dejen más opción que comprar los artículos.

Clases de consumidores en el Black Friday

Impulsivos

Son muy afines a los productos tecnológicos, y los vuelven locos las ofertas. Pensando en este año, se espera que adquieran equipos como televisores., Algo lógico teniendo en cuenta la cercanía del Mundial de Qatar.

Responsables

Este tipo de consumidores son todo lo contrario a los anteriores. Su vinculación con los descuentos es muy madura. Aprovechan estos días concretos para comprar ropa o asegurarse un viaje a largo plazo.

Clientes en línea

Únicamente buscan y adquieren artículos a través de Internet, porque aman las plataformas digitales diversas. Además, se enfocan especialmente en las propuestas sostenibles.

Cazadores de ofertas

Estos consumidores no están buscando ningún producto en particular, sino llevarse algo pagando muy poco. Suelen enfocarse, primero, en la tecnología, pero los convence cualquier rebaja.

Fashionistas conscientes

Siguen las últimas tendencias en moda y en belleza. Y están esperando esta oportunidad para hacerse con productos de calidad pero costosos que se les resisten en otros momentos del calendario. Este año, se fijarán en maquillajes y el cuidado de la piel.

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