Coca-Cola ha decidido renovar sus envases tres años después de su último cambio en 2015. España ha sido el país europeo elegido por la compañía para la presentación de su nueva imagen donde predominará el característico rojo de la marca y su logo y que llegará a los lineales en el mes de febrero.
La multinacional quiere que la información sea mucho más accesible y clara para los consumidores que, a golpe de vista, podrán reconocer que se trata de un producto de su marca, de hecho en su página web encontramos el slogan «Un color para todos los gustos». Por otro lado, esta renovación de diseño también ofrece más detalles, haciendo más visible la información de cada una de sus variedades, que se distinguirán por una banda de color situada en la parte superior del envase.
Los sabores que Coca-Cola presentará en este país son: «original», «sin cafeína», «zero azúcar», «zero azúcar zero cafeína», «zero azúcar cherry», «light», «light sin cafeína» y «light limón». Por otro lado, se ha llevado a cabo una reformulación en sus productos y saldrá al mercado un nuevo formato de envases de menor capacidad. Así los consumidores tendrán a su disposición latas de Coca-Cola tamaño mini (250 mililitros).
Por su parte, Carolina Aransay, actual responsable de marketing de la marca en España explica que esta innovación pretende «consolidar y reforzar los elementos icónicos como el rojo» y «facilitar las opciones de elección del consumidor» que podrá «tomar decisiones informadas y responsables».
Desde Coca-Cola Iberia se ha informado de la intención de lanzar durante este 2018 unos 3.200 millones de envases con el nuevo diseño de la compañía y será el mes de febrero cuando podremos acceder a todas las variedades de los productos en los comercios.
Imagen: www.coca-cola.es