Los ingresos de JCDecaux caen un 37,2% en el primer trimestre

JCDecaux
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La empresa líder en publicidad exterior, JCDecaux, ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de 2021, que revelan el impacto negativo que ha tenido la crisis de la Covid-19 para la compañía.

Así, los ingresos de los tres primeros meses del presente año son un 37,2% menores que en el mismo periodo de 2020. En total, JCDecaux sumó 454,3 millones de euros, frente a los 723,6 millones de euros recaudados entre enero y marzo del año anterior.

Atendiendo a sus tres principales líneas de negocio, cabe destacar que el mayor descenso tuvo lugar en el sector dedicado al Transporte, con una caída del 46,2%. La publicidad para este tipo de formato ingresó un total de 151,6 millones de euros, una cifra baja que responde a las restricciones de movilidad, la disminución de pasajeros o al parón experimentado por el turismo a causa de la pandemia.

En este sentido, los ingresos correspondientes a la zona de Asia-Pacífico bajaron, pero experimentaron un aumento significativo de dos dígitos en China continental. Este ascenso vino impulsado por audiencias nacionales y se situó en una cifra cercana a los niveles pre-Covid. Asimismo, América del Norte también se vio afectada debido a la no renovación del contrato de los aeropuertos de Nueva York.

Los ingresos de Mobiliario Urbano cayeron con fuerza en Reino Unido y América del Norte

En el caso del apartado de Mobiliario Urbano, que se trata de la principal fuente de ingresos de JCDecaux, la cifra del primer trimestre cayó en un 31,3% hasta los 223,8 millones de euros. Las regiones más afectadas fueron Reino Unido y América del Norte, con un descenso de dos dígitos, consecuencia directa de las restricciones a la movilidad.

Por otra parte, en lo que respectado a la línea de negocio de Cartelera, el primer trimestre registró una caída del 32,1% en los ingresos, con un total de 78,9 millones de euros. En esta ocasión, tanto Europa como América del Norte descendieron a un ritmo de dos dígitos, mientras que Asia-Pacífico presentó disminuyó alrededor de un dígito y medio.

En relación a estos resultados, la valoración del Presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, se centra en augurar una recuperación notable para el segundo periodo del año. «En lo que respecta al segundo trimestre de 2021, y teniendo en cuenta una disminución histórica de los ingresos orgánicos del -63,4% el año pasado, ahora esperamos un crecimiento de los ingresos orgánicos ajustados por encima del 60%, impulsado por un fuerte repunte publicitario en el mobiliario urbano y vallas publicitarias», señala Decaux.

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