Interpublic Group y McCann Worldgroup fomentan la seguridad en la IA

Interpublic Group y McCann Worldgroup fomentan la seguridad en la IA

Interpublic Group (IPG) y su red creativa global, McCann Worldgroup, se han unido en Partnership on AI para fomentar la seguridad en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en beneficio tanto de las personas como de la sociedad (PAI). De esta manera, se han convertido en las primeras compañías globales de servicios de marketing y publicidad online representadas en el grupo.

PAI es una asociación sin fines de lucro formada por varios grupos interesados en trabajar para favorecer la gobernanza responsable y las mejores prácticas en inteligencia artificial, tratando los desafíos más relevantes relacionados con estas tecnologías y garantizando que la IA mejore equitativamente la calidad de vida de todas las personas.

Por su parte, IPG y McCann Worldgroup pasan a formar parte de las más de 100 organizaciones asociadas que ya trabajan con PAI en esta misión, incluidas Apple, Amazon, IBM, Microsoft y OpenAI, además de organizaciones académicas, de la sociedad civil y los medios.

El papel de IPG en esta organización será desarrollar recursos y recomendaciones en seis áreas prioritarias: inteligencia artificial crítica para la seguridad; IA justa, transparente y responsable; IA en trabajo y economía; Colaboraciones entre personas y sistemas de IA; Influencias sociales y sociales de la IA; IA y Bien Social. Al contar con organizaciones líderes de diferentes sectores, PAI puede establecer un rumbo hacia el despliegue equitativo y seguro de tecnologías de IA.

En palabras de Philippe Krakowsky, CEO de IPG: “La inteligencia artificial seguirá teniendo un poderoso impacto en nuestra industria como catalizador de la creatividad. Es crucial equilibrar la fluidez en las herramientas de IA con la comprensión de su impacto en los problemas humanos, como el sesgo, la desinformación y la seguridad”.

“Unirse a PAI ayudará a IPG y a nuestros clientes a priorizar la equidad y la humanidad mientras continúan adoptando estas tecnologías de manera amplia en todas nuestras organizaciones”, comenta.

A su vez, Rebecca Finlay, CEO de Partnership on AI considera que: “A medida que crece el potencial de la IA en la industria, debemos trabajar juntos, a través de sectores y fronteras, para promover la innovación de manera responsable. Estoy encantada de dar la bienvenida a IPG y McCann Worldgroup a Partnership on AI y al punto de vista único que aportan a nuestra comunidad global… Esperamos sus perspectivas sobre el potencial de la IA para la creatividad en la industria del marketing y la publicidad, así como sobre sus riesgos”.

Más Noticias

Dejar respuesta