Te Invito a KFC: Ke Firmes Conmigo, la nueva campaña de Darwin Social Noise para Igualdad Animal

Te Invito a KFC: Ke Firmes Conmigo, la nueva campaña de Darwin Social Noise para Igualdad Animal
Comparte este artículo:

Igualdad Animal lanza con Darwin Social Noise una nueva campaña en defensa de las gallinas. En esta ocasión, pidiéndole a la cadena de restauración rápida KFC que se comprometa públicamente a no utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas.

En un vídeo dirigido al Coronel Sanders, fundador de KFC, la ONG solicita a la firma de restauración que ponga fin a la crueldad animal en su cadena de suministro de huevos, jugando con los claims de algunas de sus campañas publicitarias más populares.

También para los empleados de KFC

El mensaje, que se difunde a través de los canales digitales de Igualdad Animal, invita a los usuarios a sumarse a la iniciativa firmando una petición en un microsite, invitación que también hace extensiva a los empleados de KFC, “aunque sea por la puerta de atrás, que no es de cobardes…”, como decía otro reciente anuncio de la cadena.

La campaña, titulada ‘Te Invito a KFC: Ke Firmes Conmigo’, se desarrollará a lo largo de las próximas semanas e irá acompañada de varias acciones de apoyo en las puertas de algunos restaurantes KFC, donde un grupo de captadores repartirá flyers invitando a KFC (Ke Firmes Conmigo), que incluirán un QR que redirigirá a la landing de captación de firmas. Además, se desplegará cartelería con distintas creatividades inspiradas en el vídeo que encabeza la acción.

Una iniciativa internacional

De esta manera, Igualdad Animal se suma a la iniciativa impulsada por la Open Wing Alliance, una coalición de más de 80 organizaciones de todo el mundo, para pedir a KFC que se comprometa a nivel mundial a no utilizar huevos provenientes de gallinas enjauladas.

Según datos de Igualdad Animal, el 77% de las gallinas pasan su corta vida dentro de jaulas diminutas y sucias, en un espacio no más grande del tamaño de una hoja A4, hacinadas con sus compañeras. La ONG considera que las empresas, especialmente las grandes multinacionales como Yum Brands (KFC), pueden ayudar a cambiar esta terrible situación comprometiéndose públicamente a no utilizar huevos de gallinas enjauladas.

Ficha técnica

Agencia: Darwin Social Noise

Anunciante: Fundación Igualdad Animal

Campaña: KFC (Ke Firmes Conmigo)

Contacto cliente: Javier Moreno, Irene Rivero y Paula Toral

Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino

Director General: Alberto Martínez

Director Creativo Ejecutivo: Óscar Moreno

Equipo Creativo: Pablo Caraballo, Gonzalo Calvo, Pablo Mendoza

Ejecutiva de Cuentas: Julia García

Director de Diseño: César Bertazzo

Equipo de Producción Audiovisual: María Jiménez, Andrea Rosen y José Luis Mancilla

Más Noticias

Dejar respuesta