Ya hemos hablado de los Vtubers o influencers del mañana, una nueva tendencia en esos personajes virtuales que reemplazarán a los influencers actuales, con una relación algo más estrecha respecto a sus marcas, por estar intrínsecamente asociados a ellas.
En este caso, Frosted Flakes de Kellogg’s es la primera filial de una marca que ha aprovechado la popularidad de su mascota, Tony the Tiger o Tony el Tigre, para ponerlo a conducir una retransmisión de Twitch con millones de espectadores.
Para hacerlo, la casa de cereales llegó a un acuerdo comercial con Brand Partnership Studio y planeó un evento que ya se nos ha anticipado aunque tendrá lugar recién esta noche, conocido como «Tony the Tiger’s Gr-r-reat Cereal Bowl of Gr-r-reatness«.
Le acompañarán streamers de primera línea
Lo mejor de que sea Kellogg’s la que lleva a cabo esta campaña es que se trata de una de las marcas más reputadas del planeta, y eso le permite contar con la colaboración de algunos de los streamers más famosos de Twitch en la actualidad.
Entre quienes ayudarán a Tony aparecen entonces Twitch Brennon ‘GoldGlove’ O’Neill, Chrissy Costanza (chrissyofficial) y Jakeem ‘BigCheese’ Johnson, en lo que será una de las retransmisiones más recordadas del año, por lo disruptivo de la misma.
El Vtubing se establece definitivamente
Adam Harris, director global del estudio de asociación de marca de Twitch, comentó en este sentido que hablamos de un «concepto innovador» que va a más, con estadísticas que dicen que «el contenido de Vtubing registró un crecimiento interanual del 467%».
Sadie García, directora de marketing de marca de Kellogg’s All Family Cereal, agregó por su lado que «Twitch es un servicio en crecimiento con más de 31 millones de visitantes promedio diarios. Brinda a Frosted Flakes de Tony y Kellogg’s la oportunidad de conectarse con nuevas audiencias», como por ejemplo la Generación Z.