Nielsen renueva su imagen de marca

Nielsen renueva su imagen de marca
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Nielsen ha presentado una nueva imagen de marca en el contexto de una campaña de renovación que pretende reflejar la transformación de la cultura de la compañía y una estrategia redefinida centrada exclusivamente en el futuro global de los medios. La nueva imagen de Nielsen representa un compromiso con la innovación y con el propósito de la compañía de impulsar un mejor futuro de los medios.

Tras la venta de su negocio Global Connect en marzo de 2021, Nielsen se centra ahora en ofrecer soluciones de medios digitales y globales en tres áreas: medición, resultados de audiencia y servicios de contenido. En este sentido, Nielsen está combinando y mejorando sus soluciones de medición líderes en la industria en una única solución de medición cross-media, Nielsen One. Asimismo, Nielsen también continúa mejorando su negocio de servicios de contenido Gracenote, proporcionando metadatos y análisis líderes para el contenido On Demand a nivel mundial.

«Mientras que nuestro negocio se ha transformado drástica en los últimos años, se hizo evidente que la percepción de la empresa no ha evolucionado al mismo ritmo», dijo Jamie Moldafsky, Director de Marketing y Comunicaciones. «El cambio de marca supone un nuevo Nielsen tanto dentro como fuera de la empresa, con una estrategia hiperconcentrada en la audiencia global y en el cambiante entorno de los medios de comunicación», añade.

La nueva identidad de marca se presentará en la Semana de la Publicidad de Nueva York, que arrancó ayer, 18 de octubre, y se prolongará hasta el próximo 21 de este mes. En las plantas quinta y sexta de Hudson Yards se colocarán carteles con los elementos de la nueva marca.

Elementos iniciales de la evolución de la marca

  • Nuevo logotipo: Como representación destacada de la empresa, las personas y la marca, el nuevo logotipo es lúdico, optimista e inteligente. Inspirado en el botón de reproducción universal, así como en los índices de audiencia, las formas se unen sutilmente para crear una letra «N» en el espacio negativo, lo que significa las ideas reveladas por los datos de Nielsen y el impulso constante en los medios de comunicación.
  • Nuevos colores de la marca: La multitud de colores frescos habla de la diversidad y la riqueza de los medios de comunicación que representan o contienen un dato, una pieza de música, un programa, un creador de contenidos o un miembro de la audiencia, todos trabajando juntos para hacer avanzar los medios de comunicación. Los triángulos verde y naranja representan el movimiento hacia arriba y hacia abajo, una expresión de las calificaciones y la popularidad de los contenidos en todas las plataformas. El triángulo rojo hace referencia a los contenidos que no se ven ni se escuchan.
  • Nueva declaración de objetivos de la marca: Impulsar un futuro mediático mejor para todos.

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