Líbero integra en su proyecto Líbero Creative Club la primera agencia creativa especializada en fútbol. Esta innovadora sección unirá a marcas y aficionados del deporte a través de historias, buenas ideas y formatos innovadores. La iniciativa forma parte del ecosistema Jungle21.
Contando con una plantilla formada por periodistas, escritores, diseñadores y creadores de contenido especializados en fútbol, Líbero Creative Club afirma en su vídeo presentación que su objetivo es contar «historias emocionantes sobre fútbol, marcas y personas. Saber desmarcarse. Ayudamos a las marcas a encontrar su lugar en el mundo del fútbol y hablamos el mismo idioma que los aficionados».
Líbero Creative Club
Líbero Creative Club (LCC) trasladará la filosofía de la revista de compartir historias de fútbol sin gritos, es decir, desde el punto de vista cultural y aportando un fuerte enfoque periodístico. La agencia ofrece diferentes servicios como son los siguientes:
- Consultoría estratégica: asesoramiento a las marcas, clubes y deportistas para encontrar su espacio dentro del fútbol.
- Publicidad y contenidos: documentales, podcasts, campañas, patrocinios o ficción.
- Diseño de productos y experiencias.
«Las ideas tienen que hablar el lenguaje de las emociones del fútbol y nosotros ayudamos a las marcas a encontrar su lugar en el fútbol y a los clubes y deportistas a encontrar su lugar en la sociedad», explica Diego Barcala, fundador y director de la revista Líbero. Su propuesta y objetivo es hablar de fútbol desde el fútbol, pero partiendo de una perspectiva distinta.
En palabras de Jacobo Pérez del Pulgar, co-founder y director de ecosistema de Jungle21,»ayudamos a marcas a entender su posición y relación con este deporte, las acompañamos en el proceso de contar historias más interesantes y entretenidas y, finalmente, diseñamos productos y experiencias dentro de este terreno de juego».
«Hablar de fútbol es algo más profundo que un balón, 90 minutos, aficionados y un resultado. Es hablar de historia e historias, ciudades y pertenencia, moda, cultura, valores y cambio social. Fútbol sin gritos, eso es Líbero Creative Club», así define el proyecto.