Marketeros desconfían de los medios digitales debido al data

Marketeros desconfían de los medios digitales debido al data
Comparte este artículo:

A pesar de que los medios digitales siguen ganando protagonismo en el universo publicitario, los marketeros continúan desconfiando de ellos, por lo que la discordia no ha desaparecido aún. De hecho, muchos profesionales en marketing consideran que no cuentan con las herramientas adecuadas para medir y comparar sus campañas publicitarias en todos los canales que emplean.

En este sentido, el informe anual de marketing ‘Nielsen: Age of Dissonance‘ explica cómo los especialistas en marketing disciernen la efectividad de los canales digitales y tradicionales, además de cómo su percepción está impulsada por datos de medición en los que pueden confiar.

Todos estos datos son importantes a la hora de tomar decisiones presupuestarias. Por lo tanto, los resultados de esta investigación son un recordatorio de que la medición en la industria avanza a pasos agigantados, aunque todavía queda mucho trabajo por delante que llevar a cabo para la total evolución, según indican desde el conglomerado de medios.

Algo que no se puede discutir es el hecho de que, la estrategia de marketing mejora los resultados finales. Es algo que las marcas y sus CMOs deben tener claro, pero también deben saber que las inversiones en medios muchas veces son un gasto y una pérdida de oportunidades. Esta situación se debe a que los consumidores tienen un sinfín de posibilidades para realizar sus compras, mientras que los marketeros no saben qué canales son los más efectivos para llegar a sus clientes.

En conformidad con lo expuesto, una de las conclusiones a las que ha llegado Nielsen es que la novedad juega un papel importante en la confianza de los expertos en marketing, por lo que un canal digital que se labra la fama de efectivo invita a invertir en él, incluso cuando esa efectividad no se puede verificar fácilmente.

El director global de análisis de Nielsen, Matt Krepsik, ha explicado que “los especialistas en marketing buscan una mayor responsabilidad en el panorama cada vez más omnicanal de hoy en día, sin embargo, aprendimos a través de este estudio que sus inversiones en los medios a menudo están impulsadas por la percepción frente a la realidad”.

No obstante, la industria está trabajando para llevar al mercado soluciones de medición creíbles, no solo para dar sentido a los canales digitales más nuevos, sino también para proporcionar métricas comparables en todos los canales. Solo en este caso los especialistas en marketing pueden llegar a conclusiones concretas de forma integral y realizar inversiones más inteligentes en todo el recorrido del cliente.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta