Tips para encontrar palabras clave para tu web

Tips para encontrar palabras claves para tu web

Conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es muy importante, para ello deberemos aplicar una muy buena técnica sobre SEO, este es uno de los puntos claves para obtener éxito en los negocios online, porque de esto dependerá que una marca o empresa puede ser encontrada de manera natural.

Una de las tareas que se deberán llevar adelante es poder encontrar las palabras clave para un sitio web, para estar bien posicionados, se deberán incluir los términos que emplean las personas para buscar servicios o productos vinculados a la empresa en cuestión.

Realizar una investigación vinculada con las palabras claves será de vital importancia para realizar un correcto proyecto y atraer a los potenciales clientes y conseguir el suficiente tráfico web.

En términos generales podemos decir que existen tres tipos de palabras clave, gracias a ellas se aumenta la posibilidad de encontrar más audiencia: las genéricas, las middle tail, las palabras long tail.

Las palabras clave genéricas son las que tienen un alto volumen de búsqueda pero pueden llegar a ser bastante generales, por eso son más difíciles de usar a la hora de posicionar un negocio que quiere escalar en posición de forma lenta. Por ejemplo: perros, niños, hombre, etc.

Las palabras de cola media o middle tails son las palabras clave que se encuentran compuestas por dos palabras. Su empleo se aproxima al negocio online a sus clientes ideales, pero son más difíciles de posicionar ya que tienen una alta demanda en su búsqueda. Por ejemplo: perro alegre, autos negros, hombres delgados.

Las denominadas palabras de cola larga o long tail son las que se encuentran compuestas por tres o cuatro palabras, se caracterizan por no tener la misma demanda que las anteriores. Además de representar el 70 por ciento de las búsquedas en Google. Esto quiere decir que son la mejor opción para establecer la palabra clave dentro de un sitio web.

Foto | Pixabay