Influencers: ¿son creíbles?

Influencers: ¿son creíbles?

Una pregunta que todos nos hacemos en la actualidad es si los influencers son creíbles o no. ¿Podremos creer todo lo que nos cuentan? Recordemos que en los últimos tiempos los influencers fueron tomando cada vez más protagonismo en las estrategias de marketing de las empresas. Los responsables del área de comercialización los fueron incorporando a sus actividades y a las distintas acciones, ya que estos profesionales de las redes sociales se convirtieron en una suerte de respuesta a mucho problemas que aparecen día a día.

Algunos formatos fueron perdiendo credibilidad para los clientes, de ahí la necesidad de buscar nuevas alternativas, para dar respuesta a los problemas. Los influencers son uno de los elementos que prometen volver a brindarles a las compañías una solución en estos temas, pero en algunas oportunidades estos beneficios parecen ponerse en duda.

La influencia de ellos ha ido aumentando en los últimos años cuando algunas marcas crearon sus propios equipos para gestionarlos y para trabajar con ellos. En algunas redes sociales la presencia de los influencers parece una cuestión casi recurrente, algo que parece ser obligatorio.

Los post que son patrocinados en redes como Instagram, por ejemplo, doblaron su presencia durante el 2017. A comienzos de ese año teníamos 85 millones de actualizaciones en la red que empleaban un hashtag para marcar que se trataba de una publicidad. Al cerrar el año el número había ascendido a unos 174 millones. Esto sin contar que seguramente muchos de ellos fueron etiquetados con otro hashtag o que simplemente no se identifican de ninguna manera como contenido publicitario.

En un próximo artículo continuaremos hablando acerca de la importancia de los influencers en las diferentes campañas de marketing.

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