Google nos desafía a crear campañas de marketing más inclusivas

marketing inclusivo

Como una de las principales empresas en el sector del marketing y el posicionamiento, Google está constantemente animando a sus clientes a que intenten nuevas estrategias, apostando en una reciente publicación por campañas más inclusivas para todo el mundo.

La idea de la firma norteamericana es incidir en la Diversidad cultural en España, pidiendo a los profesionales de la mercadotecnia que no sólo reconozcan la diversidad cultural nacional, sino también que desarrollen propuestas consecuentes con esa realidad.

Google aclara el panorama actual de los consumidores

En un posteo en Think with Google, los de Mountain View se han detenido en los problemas que tienen cerca de la mitad de los españoles para llegar a fin de mes, con la subida del IPC y el encarecimiento de productos diarios como la gasolina o la electricidad.

Por supuesto, no es esa la única observación al respecto, por lo que también se menciona que un 7% de la población convive con una incapacidad del 33% o más, y que la mitad de ellos no puede afrontar gastos imprevisibles, por la delicada situación económica.

Reducir las diferencias fácticas entre las posibilidades de hombres y mujeres es otro tema central a la hora de hablarle al público nacional, ya que España se halla en la sexta posición del Índice sobre Igualdad de Género de la Unión Europea, con una puntuación de 73,7 sobre 100, muy por encima de la media continental.

¿Qué pueden hacer el experto en marketing al respecto?

Si te dedicas al marketing, probablemente te preguntarás qué es lo que puedes hacer para adecuarte a este contexto, y entre las propuestas de Google aparece el ser inclusivos, respetando y tolerando en las estrategias, evitando todo tipo de discriminación.

Más Noticias

Dejar respuesta