El sector hotelero debe apostar por el branded content para recuperar los niveles prepandemia

El sector hotelero ha sido uno de los más afectados por el impacto de la pandemia, debido a las restricciones a la movilidad y a las obligaciones de cierre. Así, el número de viajeros españoles alojados en hoteles se redujo desde los 4,5 millones en mayo de 2019 hasta los 2,5 millones en el mismo mes de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

De la misma manera, para el mismo periodo comparativo, el número de hoteles abiertos descendió un 35%, pasando de 16.175 a 10.464. Asimismo, las plazas estimadas en los establecimientos hoteleros registró una caída del 54,28%, desde 1.763.290 hasta 806.564. Igualmente, la cantidad de pernoctaciones en hoteles españoles se redujo un 78%, cayendo desde los 32 millones en 2019 hasta 7,22 millones en 2021.

Consejos para aplicar el branded content con éxito

Dadas las circunstancias, la plataforma getfluence recomienda al sector hotelero apostar por el branded content para mejorar su visibilidad y buscar nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes. Así, ha identificado cuáles son los mensajes más importantes que las empresas de este ámbito deben comunicar al público:

  1. Resaltar las medidas de seguridad

Una de las principales tendencias dentro del branded content hotelero está relacionada con las medidas de seguridad y la higiene de los establecimientos. Por tanto, comunicar los pasos que se han tomado en relación a la seguridad apoyándose en artículos patrocinados puede ayudar a generar ventas.

  1. Incrementar el enfoque en los viajes de placer

Dado que muchos eventos de negocios se cancelen y los viajes de negocios en general se han reducido significativamente, los responsables de marketing de los hoteles deben aumentar el enfoque en la comunicación de marketing basada en los viajes de ocio.

En este sentido, getfluence recomienda crear paquetes de ofertas que se dirijan a los distintos tipos de viajeros de placer, ya sean familias, parejas, grupos de amigos o una combinación de ellos.

  1. Cambio en la tendencia de viajeros internacionales a locales

Teniendo en cuenta las restricciones de movilidad internacional que han acompañado a esta pandemia, muchos hoteles están centrando sus esfuerzos de branded content en los clientes locales o, al menos, de países vecinos.

En este sentido, getfluence recomienda resaltar aspectos del hotel que puedan ser valorados positivamente por estos clientes locales, como el gimnasio, el acceso wifi o la capacidad de teletrabajar desde la habitación o desde zonas del hotel específicas para ello.

  1. Valor añadido y política de cancelaciones flexible

Muchos clientes están dispuestos a pagar más por unas mejores instalaciones o una atención más exquisita, por lo que agregar valor a la propuesta al cliente es una buena opción. Por ejemplo, con la creación de paquetes con servicios adicionales, como desayunos en la habitación o alquiler de vehículos.

Getfluence también recomienda ser conscientes de los cambios de planes repentinos que pueden ocurrir a causa del Covid, por lo que resultaría útil una política de cancelación flexible que ayude a aumentar las reservas, así como las reseñas positivas.

  1. Analizar los datos para encontrar nuevas tendencias de marketing

Analizar los datos disponibles, tanto de la web como de las redes sociales, puede ser una buena estrategia para identificar qué grupos demográficos están todavía interesados ​​en visitar el hotel o qué segmentos del mercado tienen menos probabilidades de viajar.

Una vez realizado este análisis, se pueden identificar oportunidades de crecimiento, concentrar los esfuerzos en atraer a esos grupos demográficos y adoptar las tendencias de marketing hotelero más relevantes.

  1. Realidad virtual

La utilización de la realidad virtual puede ser particularmente efectiva durante el proceso de reserva, por lo que se están empezando a integrar en las webs. De esta manera, el potencial cliente podrá hacerse una idea más adecuada de las instalaciones que ofrece el hotel, ya sea para una estancia por placer o para la celebración de eventos como bodas o reuniones de negocios.

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