Vuelve la 5ª edición de la Beca “Creativas en Serio”

Vuelve la 5ª edición de la Beca “Creativas en Serio”

Tras cerrar con éxito las cuatro ediciones anteriores, la plataforma colaborativa Más Mujeres Creativas y la Barcelona School of Creativity se han vuelto a unir para dar con una profesional de las aulas que tenga potencial para convertirse en directora creativa el día de mañana.

A través de la Beca «Creativas en Serio», ambas entidades quieren aumentar el escaso 14% de directoras creativas que aún hay en nuestro país. Una realidad que desde sus diferentes ámbitos, están plenamente concienciadas en cambiar.

Seguimos observando cómo el número de mujeres creativas es mayoritario en las etapas formativas pero esta relación no se traduce en posiciones de dirección creativa. Nuestro compromiso como escuela es que este ridículo 14% aumente rápidamente hasta que refleje la realidad de las universidades, escuelas y agencias”, según indica el Director de la Barcelona School of Creativity, David Tetilla.

A su vez, Anna Guasch, Directora de comunicación y admisiones de la escuela, explica que «directoras creativas las hay, pero son pocas. Y esto no es una referencia ejemplar para los estudiantes, que ya ven cercana una realidad profesional que minimiza el talento femenino«.

Trini Rodríguez y Eva Conesa, directoras creativas e impulsoras de este proyecto dentro de Más Mujeres Creativas, añaden: “Estamos especialmente volcadas en informar e impulsar a las creativas que empiezan, por eso brindarles esta oportunidad (y ya es el quinto año consecutivo) junto con la Barcelona School of Creativity, nos hace muy felices«.

El plazo de presentación de propuestas creativas cierra el 10 de septiembre

Las interesadas en participar deberán responder a un brief centrado en concienciar y actuar sobre la problemática del ruido nocturno. Se centrará básicamente en la época del verano, ya que llegan los turistas y tenemos más ganas de calle que nunca. El plazo para presentar sus creatividades cerrará el próximo 10 de septiembre.

Cabe destacar que el jurado que evaluará las campañas presentadas estará compuesto por Trini Rodríguez (directora creativa freelance), Jofre Banquells (director creativo en Ogilvy), Coral Pineda (directora creativa en Equipo Singular), Antonio Pacheco (CCO en Manifiesto) y Edna Guimerà, ganadora de la cuarta beca Creativas en Serio.

La agencia barcelonesa Twoelf ha creado la campaña para anunciar la convocatoria de la Beca, destacando que no importa cómo te llames: si eres creativa, esta oportunidad para impulsar tu carrera profesional está a tu alcance.

Más Noticias

Dejar respuesta