Samsung descubre los rincones ocultos de la geografía española de la mano de Tangoº

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Este verano, que parece que la normalidad está más cerca, Samsung Electronics lanzó «El país oculto», una iniciativa de apoyo al turismo nacional que propone descubrir y visitar los rincones más desconocidos de la geografía española. Y desde Tangoº quisieron sumarse a esta iniciativa dando visibilidad a los pueblos de la España vaciada, rincones que permanecen ocultos debido sobre todo a la falta de promoción en el entorno digital. Por ello, decidieron dotar de todos los medios y tecnología necesaria a quienes pueden mostrar mejor estos rincones, sus habitantes.

Una campaña con distintas fases

La acción comenzó con un llamamiento de estos habitantes a diferentes influencers demandando ayuda para difundir sus pueblos a través de redes sociales. Y estos no dudaron en contestar: María Pombo a través de su Instagram, Ibai Llanos a través de su directo en Twitch o Dani Martínez en su cuenta de Twitter. Una difusión que multiplicó por cien las búsquedas de estos rincones en Google en tan solo un día.

En una segunda fase, se lanzó el vídeo de campaña, donde se podía ver el problema de la despoblación contado por aquellos que la sufren, la entrega de los dispositivos de Samsung a esta población envejecida, el llamamiento a los influencers y la posterior generación de contenido por parte de los habitantes de cada uno de los pueblos.

Más de 3.000 rincones descubiertos

La acción no solo promueve el turismo nacional, que está en auge debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, sino que vuelve a generar ruido alrededor de un problema que afecta tanto a nuestro país como es la España vaciada. Y es que gracias a la plataforma de elpaisoculto.es ya se han descubierto más de 3.000 lugares que hasta ahora permanecían ocultos.

La colaboración entre Tangoº y Samsung responde al espíritu ‘Transform today to perform tomorrow’ de Tangoº, por el que las marcas buscan la transformación constante de cara a generar un impacto real y medible en las actitudes, sentimientos y comportamiento del consumidor.

Esther Morell, Content & Social Marketing Manager de Samsung señala en relación a la campaña: «Gracias a la tecnología los usuarios nos han descubierto más de 3.000 rincones maravillosos de nuestra geografía y hasta ahora ocultos para otros muchos, fomentando con ello, el turismo nacional y la intención de convertir nuestro país no en el país donde vivimos sino en un país para vivirlo».

Imagen destaca (Balboa, El Bierzo, León) de Jorge Valcarce.

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