Telepizza es una de las compañías de venta de pizzas a domicilio más relevantes de nuestro país. Sin embargo, la empresa norteamericana no obtuvo buenos resultados en el pasado año 2016, llegando a estar en «números rojos». Ahora, gracias a su apuesta por la innovación, internacionalización y por la venta online, Telepizza, ha cerrado el primer semestre de 2017 con un beneficio de 15,4 millones de euros según ha informado el grupo a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).
En concreto, las ventas de la compañía aumentaron en este semestre un 9,6%, hasta los 276,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 3,5%, hasta alcanzar los 34,7 millones de euros.
La compañía ha precisado que el segmento internacional ha conseguido un nuevo semestre récord de crecimiento, con un incremento del 14,4% en moneda constante, mientras que las ventas en España crecieron el 6,3%, hasta los 176,5 millones, impulsadas por el excelente comportamiento de las ventas online, que registraron un incremento del 22,9%, mientras que el canal móvil creció un 45,6%.
El presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, se ha mostrado «satisfecho» por los resultados. «Al hacer balance del semestre, constatamos que tanto nuestra completa estrategia de digitalización, como nuestra ambiciosa política de internacionalización están dando sus frutos», ha subrayado.
En su apuesta por la internacionalización, el grupo ha cerrado el primer semestre del año con la apertura de 51 tiendas nuevas, 19 de las cuales se han instalado en los cuatro nuevos países con presencia de la marca como son República Checa, Paraguay, Irán y Reino Unido.
Además, en este semestre, Telepizza ha apostado por renovar su ‘app‘ con un diseño más atractivo e intuitivo, y ha ofrecido productos innovadores como las nuevas pizzas gourmet, además de la primera dulce. Así, las ventas relacionadas con productos innovadores han supuesto el 14% del total en España.