Balenciaga anuncia una colaboración rompedora con Fortnite

Fortnite Balenciaga
Comparte este artículo:

Estamos acostumbrados a que las marcas se «peguen» por aparecer en Fortnine, y no hay publicidad más valorada en este videojuego que crear skins (aspectos con que los jugadores pueden engalanar a su personaje) que aludan a la marca que queremos promocionar. Por eso, lo habitual es que estas skins tengan el aspecto de los protagonistas de las películas o videojuegos del momento. Si embargo, la última colaboración entre Fortnite y una marca es aún más rupturista: por primera vez, una firma de moda de lujo tendrá presencia en el videojuego de Epic Games: Balenciaga.

La colaboración entre Fortnite y Balenciaga tendrá dos vertientes. Por un lado, la firma de ropa ha lanzado una colección inspirada en el videojuego que ya está disponible. Y por otro, en la tienda virtual del videojuego se venden varios ítems cosméticos inspirados en atuendos clásicos de Balenciaga. Hay diversos complementos como mochilas, herramientas para el juego como picos y ala deltas, incluso un gesto estilizado para que lo ejecute vuestro avatar y sea el que más estilo tenga de toda la partida.

Pero, sin duda, lo más deseado serán los cuatro trajes disponibles: Ramírez Desencadenada, Perrete Callejero, Banshee a la moda y Caballero Gamer. Todos incluyen un estilo alternativo y, en concreto, el traje Perrete Balencia está inspirado en prendas reales de la colección Fortnite de la firma de moda. Estas skins estarán disponibles hoy día 20 de septiembre o mañana día 21, dependiendo de la región del mundo.

Balenciaga, moda de lujo atrevida

Balenciaga fue fundada en 1917 por el diseñador español Cristóbal Balenciaga en San Sebastián, pero actualmente la sede de la firma está en París. Dentro de su campo, destaca por estar siempre atenta a las tendencias y realizar un marketing atrevido y joven. Precisamente, la marca presentó hace una semanas a Ludivine Pont en el nuevo puesto de directora de marketing. La nueva directiva depende directamente del director general de la firma, Cédric Charbit, y trabajará codo con codo con Robid Meason, que fue nombrado el pasado abril director mundial de relaciones públicas de la compañía.

Pont Balenciaga

Pont llega a dirigir el marketing de una firma tan prestigiosa como Balenciaga con solo 30 años de edad. La joven nacida en Suiza viene de otra marca de moda de lujo, Moncler, donde, desde 2016, ejerció como directora mundial de marketing y comunicación. Es decir, asumió esas responsabilidades con tan solo 25 años… Y, previamente, desde 2012, ya había dirigido el marketing y las relaciones públicas de Philipp Plein, la marca del diseñador de moda alemán del mismo nombre.

Ahora, Ludivine Pont ha asumido el reto de guiar el marketing de una de las casas de moda de lujo más famosas del mundo en plena era digital y con partners de la talla de Fortnite para conectar con el público joven.

Más Noticias

Dejar respuesta