Livinda financia el deporte fenemino con su programa #EllasSonDeAquí

Livinda financia el deporte fenemino con su programa #EllasSonDeAquí

La marca de manzanas Livinda perteneciente al Grupo Nufri  ha desarrollado la plataforma #EllasSonDeAquí, un proyecto con el objetivo de ayudar económicamente a las mujeres deportistas españolas a cumplir sus sueños. #EllasSonDeAquí financiará cuatro proyectos de deportistas españolas para la temporada 2017-2018.

Las Gijón Foxes 82 (flag football), Berta Abellán (trial), el Siero Deportivo Balonmano (balonmano) y Alba Juanes (piragua) son las cuatro iniciativas protagonizadas por deportistas españolas que recibirán el apoyo económico que solicitaron a la plataforma.

El acto de entrega de los premios se ha llevado a cabo en el stand del Grupo Nufri en la feria FruitAttraction celebrada en Madrid y contó, entre otros, con la presencia de la Consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos Ortega.

La plataforma lanzó la primera convocatoria en el mes de diciembre de 2016 ofreciendo la posibilidad de que mujeres deportistas españolas solicitasen ayuda económica para llevar a cabo sus proyectos. La plataforma se comprometió a crear una comunidad virtual alrededor del deporte femenino y a promocionar en las redes sociales todos los proyectos presentados, además de llegar a acuerdos con distintas plataformas de ‘crowfunding‘ para intentar captar más fondos.

#EllasSonDeAquí recibió 41 proyectos de más de 200 mujeres de toda España, que practican hasta 25 modalidades diferentes de deporte y provienen de 14 comunidades. La plataforma consiguió, en menos de un año, más de 45.000 euros para financiar los proyectos que se apuntaron a la convocatoria.

Ignasi Argilés, director de producción y comercialización del grupo Nufri y responsable de la marca Livinda, patrocinadora de la plataforma, se mostró contento con el resultado obtenido. «Estamos contentos y orgullosos de poder colaborar con nuestras deportistas y de ayudarlas a cumplir sus sueños. Esta iniciativa pretende darles apoyo económico pero también quiere poner en valor su esfuerzo y sacrificio», declaró.

La campaña cuenta con embajadoras de prestigio que colaboraron de forma desinteresada, como Cristina Gallo, periodista deportiva y escritora; Laura Castro, futbolista, periodista y presidenta de la Asociación por el Deporte Femenino; Alhambra Nievas, mejor árbitro de rugby del mundo; Yasmina Vilagrasa, abogada y vocal en la junta de FUNDE, Asociación de Empresarios, Directivos y Profesionales; Carolina Pascual, entrenadora de gimnasia rítmica y medallista en Barcelona 92; y Ana Boada, olímpica en Río 2016 en la disciplina de remo.

Las Gijón Foxes 82 (flag football-futbol americano sin contacto). Campeonas de Asturias y de España. Solicitaron 6.040 euros para poder participar en: Big Bowl XII, Alemania; Ladies Champions Bowl, Alemania; Pink Bowl, Holanda.

Berta Abellán, promesa de 17 años del trial que entrena en el CAR de Sant Cugat. Campeona de España y 4a clasificada en el Mundial de 2016. Solicita 7.880 euros para participar en el Europeo 2018

El Siero Deportivo Balonmano. Equipo formado al 100% por jugadoras de la cantera y que ascendieron por segunda vez en su historia a la categoría de plata del balonmano español. Solicitaron 7.000 euros para poder competir en la División de Plata.

Alba Juanes, piragüista de 17 años, campeona de España en 2016, que compagina los estudios con los entrenamientos en el Centro de Tecnificación Deportiva de Palma de Mallorca, solicitó 5.200 euros para poder disputar el Mundial 2018.

Más Noticias

Dejar respuesta