MKTG Spain logra dos platas y un bronce en los premios Eventoplus

MKTG Spain logra dos platas y un bronce en los premios Eventoplus

MKTG Spain, compañía líder de marketing experiencial y patrocinio, ha sido una de las cuatro agencias más galardonadas en los premios Eventoplus 2021 al lograr dos platas y un bronce por los proyectos adidas Run for the Oceans Valencia, Titan Desert Almería 2020, gestionada por RPM Sports, y Quiero brindar por mi cumple de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), respectivamente. Los galardones, que premian la excelencia del sector de los eventos en nuestro país, recibieron más de 200 candidaturas en una edición marcada por la pandemia.

adidas Run for the Oceans Valencia obtuvo la plata como Mejor evento responsable. Tras el paréntesis obligado en 2020, adidas España quería retomar Run for the Oceans en nuestro país y llevarlo a Valencia debido a su nombramiento como Capital Mundial del Diseño 2022 y la relevancia de esta disciplina como respuesta a la contaminación marina por plástico.

Sensibilizar a la población en general, llevar a cabo un school program y la única carrera RFTO a nivel mundial eran los objetivos a cumplir en unas fechas aún complicadas por las restricciones obligadas por la pandemia. adidas Run for the Oceans Barcelona 2019 recibió el oro en la misma categoría en la edición anterior de los premios Eventoplus.

Mejor evento deportivo para la Titan Desert Almería

Una de las únicas cuatro carreras ciclistas por etapas celebradas en 2020, la Titan Desert Almería, gestionada por RPM Sports, ha logrado la plata como Mejor evento deportivo. La pandemia obligó a que la Titan Desert cambiara, por primera vez en 15 años, sus fechas y escenario habituales trasladándose de Marruecos a Almería, para celebrarse en 2020 en el único desierto de Europa.

El objetivo era mantener intacto el espíritu de la prueba y superar el doble reto planteado en esta edición: deportivo y sanitario. Para ello, se estableció un estricto protocolo sanitario durante los 6 días de competición con la creación de una burbuja de seguridad que permitió que la prueba se saldara con 0 contagios y mostró la capacidad de adaptación del espíritu Titan.

Por su parte, Quiero brindar por mi cumple, acción lanzada por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), ha sido premiada con el bronce como Mejor evento promocional. OIVE quería llevar a cabo una acción de apoyo al sector hostelero, duramente golpeado por la pandemia, y que impulsara el consumo del vino.

Se llevó a cabo una acción online que se materializaba offline, con un impacto directo positivo para los hosteleros. Gracias a los 1.000 premios de 100€ en vino repartidos, se inyectaron 100.000€ de forma directa en hostelería para brindar por las celebraciones de cumpleaños que quedaron aparcadas durante el estado de alarma.

Venciendo a la adversidad

Jesús García, CEO de MKTG Spain, afirma que “la edición de este año demuestra que los eventos ganan a la pandemia y sobreviven ante cualquier dificultad, que el sector sigue muy vivo aportando soluciones a las marcas para sus acciones, que somos una industria que se adapta al cambio y que las experiencias seguirán evolucionando y sorprendiendo. Conseguir dos platas y un bronce en este complicado año es un gran reconocimiento al trabajo que hemos realizado en MKTG Spain”.

José Ignacio Hernández, director general de MKTG Spain, manifiesta que estos galardones “encarnan la confianza que, en las circunstancias más adversas, depositan los clientes en nuestra forma diferencial de abordar sus proyectos; simbolizan el gran esfuerzo que ha habido detrás de cada acción, de las que han logrado premio y de todas aquellas que hemos sacado adelante en los últimos 12 meses; y, sobre todo, muestran la grandeza del sector de los eventos, de sus profesionales, y de cómo es posible seguir haciendo grandes acciones sabiendo sacar partido a los recursos de los que disponemos”.

Más Noticias

Dejar respuesta