Los departamentos de ventas y marketing están ampliamente relacionados con el éxito empresarial. Por eso, el Smarketing (Sales + Marketing) es la alineación estratégica clave que puede atraer más clientes. De hecho, las tasas de ganancia en ventas de una compañía pueden aumentar hasta un 38%.
Sin embargo, parte del éxito de esta sinergia radica en la introducción de soluciones tecnológicas que minimicen los procesos manuales. Y, a la vez, y al mismo tiempo centralicen todos los datos en un único lugar para que, tanto el área de marketing como el de ventas, estén alineadas.
Paolo Boni, CEO y Fundador de Convertia, empresa dedicada al tech marketing, ha destacado que «el Smarketing une a los equipos de marketing y ventas en una única plataforma para caminar hacia la misma dirección. Y para conseguir esta alineación, es importante contar con una herramienta que permita evaluar todo el embudo dentro de una estrategia digital; ambas áreas podrán ver los mismos datos e información para tomar decisiones que vayan asociadas a mejores resultados, y a atraer clientes a un menor costo».
La automatización como pilar del Smarketing
La automatización en el Smarketing presenta ventajas para ambos departamentos:
- Su aplicación en el área de marketing permite generar contactos efectivos a través de todos los canales disponibles (redes sociales, SMS, landing pages dinámicas y correos electrónicos más sofisticados) de forma sencilla y económica.
- Para el equipo de ventas, la automatización facilita la búsqueda y localización de toda la información en una única plataforma. Así, se consigue la visibilidad de todo el funnel de ventas y de sus indicadores en tiempo real, controlando todo el negocio.
De esta manera, ambas áreas pueden enfocarse en incrementar las ventas, optimizando tiempo y recursos y cumpliendo con la estrategia empresarial.
En los próximos años, la automatización del marketing se multiplicará, por lo que las empresas partidarias de esta tecnología verán cómo su introducción en el Smarketing aumentará sus ingresos. Conseguirán un mayor retorno de la inversión gracias al mayor rendimiento de los departamentos de ventas y marketing.