Un artículo más en el que nos enfocaremos en enseñarte a buscar las palabras clave para que tu sitio web pueda conseguir cada vez más audiencia. Aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que hablamos del tema.
Es muy conveniente que el negocio establezca un tiempo para poder estudiar el entorno, esto ayudará a entender la atmósfera que lo rodea, ademas de saber hasta donde se quiere llevar. En el ámbito del mundo digital esto no es diferente, solo será necesario aprender la manera de ajustar las enseñanzas de la vieja escuela a los recursos ofrecidos en el mundo digital.
Para poder encontrar la mejor palabra clave se deberá establecer, en primer lugar, cuál es el objetivo del negocio, qué se venderá, o cuáles son los servicios que se prestarán, además del perfil del cliente ideal. Para darle respuestas a estas preguntas se tendrá que encontrar palabras claves que sean ideales para el negocio online.
Por ejemplo, nos deberemos preguntar cuál es el foco del negocio (zapatillas), qué es lo que se venden (zapatillas para realizar deportes), si se tiene qué servicio se ofrece (asesoría de cuál es el adecuado para cada deporte), quién será el cliente ideal (deportistas de 18 a 65 años). Cómo consecuencia de este pequeño estudio podemos sugerir que algunas de las palabras claves ideales serían: zapatillas para practicar tenis, zapatillas para realizar deportes, comprar zapatillas para deportistas, zapatillas para deportistas amateurs.
Este listado podría ser más largo, pero lo que queremos hacer es verificar que se generará la cantidad de visitas que se buscaba. Por eso te daremos algunas técnicas simples para que puedas encontrar las palabras claves para tu negocio online.
Una buena medida para conseguir las palabras clave será mediante el footer de Google, este es el que aparece al final de la página de Google después de haber realizado una búsqueda. En algunas ocasiones aparecerán las mismas opciones de autocompletar, pero también aparecerán opciones diferentes. Por eso esta es una herramienta ideal para encontrar buenas palabras, ideal para acercar a la audiencia de productos vinculados a tu negocio.
Foto | Pixabay