Instagram es un arma valiosa para la industria de los restaurantes

Instagram permite a los restaurantes impulsar su negocio, obteniendo publicidad gratuita de legiones de fans, especialmente pertenecientes millennial y a la generación Z, que no paran de compartir publicaciones sobre su experiencia en ellos.

El 69% de los millennials comparten una foto de su plato antes de comerlo, de modo que estamos ante una nueva forma de marketing que si bien es muy ventajosa, requiere de una apuesta a punto del restaurante para que se convierta en tendencia.

Las redes sociales han cambiado nuestra vida, esto es un hecho. Desde nuestro smartphone podemos comprobar el correo, comunicarnos con los nuestros, comprar entradas para ir a ver una película, y demás opciones que nos brinda la tecnología.

Ahora se une otra más, y es como Instagram nos hace decantarnos o no por un restaurante, en función de lo fotografiable o “Instagrammable” que sea el sitio y si las últimas publicaciones sobre el restaurante nos resultan atractivas a la vista. Es por eso, que la industria de los restaurantes conscientes de esta nueva realidad, han hecho mucho hincapié en este aspecto y cada día vemos como está más trabajada la decoración del lugar, la carta del menú e incluso la presentación de los platos.

Un reciente estudio elaborado por la compañía americana Fundera, un corredor de préstamos en línea, diseñado para ayudar a las pequeñas empresas, nos presenta una serie de datos que nos pueden resultar muy atractivos si eres el dueño de un restaurante.

Pues el 59% de los millennials revisan la carta de forma online antes de acudir al restaurante y un 20% comen más en restaurantes que sus generaciones predecesoras, por lo que los más jóvenes son un potenciable consumidor que reclama una trabajada visión online de su local

Además, el 50% de la generación Z prefiere restaurantes de servicios rápidos y casuales a un servicio completo de restaurante y un 30% de ellos tratan de evitar restaurantes que no son llamativos para tomar fotos que ganen en “me gusta” en Instagram.

Madelyn Markoe, propietaria de Media Noche, un importante restaurante de la ciudad de San Francisco en la costa oeste de EE.UU. afirma que “los clientes pasan de media 10 minutos tomando fotos del lugar antes de pedir”.

Los platos más fotografiados por los consumidores por orden de preferencia son: pizza, sushi, pollo, ensalada, pasta, bacon, hamburguesa, huevos, carne y salmón.

El informe también destaca los lugares y aspectos del local que requieren de un mayor cuidado estético porque son los más fotografiados

  • Fondo de la pared

El llamativo papel tapiz o el arte de la pared proporciona el fondo perfecto para fotografías o comida.

  • Buena iluminación

Invierta en un espacio con luz natural, o use focos en el techo para tomar fotos perfectas.

  • Atención al detalle

Desde el menú hasta las bolsas para llevar, piense en toda la experiencia gastronómica.

  • lnstagram kits

Algunos restaurantes están distribuyendo trípodes en miniatura y luces LED para alentar a los comensales a compartir sus fotos en Instagram.

  • Suelo llamativo

Un detalle único, como los mosaicos en las baldosas del suelo, puede ayudar a que su restaurante se vuelva viral y atraiga nuevos clientes.

  • Platos exclusivos

Los platos exclusivos que distinguen al restaurante de la competencia y los hace diferentes son un éxito, reportando mayores ventas.

  •  Una pared exterior con características especiales

Una pared colorida o un mural pueden sacar el tráfico de la calle y etiquetar geográficamente su restaurante en Google Maps.

  • Platos llamativos estéticamente

Mire sus tapas de mesa, desde el material de la mesa, hasta el menú, pasando por la cubertería, todo pensado para una fotografía perfecta.

  • Cartelería iluminada y llamativa

Junto con las plantas colgantes, los letreros de neón son artículos de moda para restaurantes expertos en redes sociales.

  • Cuenta la historia del local

Una buena storrytelling del restaurante generará intriga a los clientes. ¿Cuál es tu historia? Por ejemplo, Jack’s Wife Freda, un popular restaurante de Nueva York, cuenta la historia de los abuelos fundadores que se enamoraron y crearon el restaurante, desde los platos hasta en la propia decoración del local, animando los comensales a comenzar su propio amor y proporcionándoles dulces recuerdos del restaurante.

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