AENA proclama ganadora del concurso creativo a McCann

McCann aena
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La compañía pública que gestiona los aeropuertos de interés general en España, AENA ha proclamado como ganadora del concurso creativo a la red global de agencias de publicidad McCann, después de que Mindshare ganara el concurso de medios de AENA de 5.439.697 euros hace un mes.

El concurso que ha ganado McCann consiste en gestionar el servicio para la realización de campañas publicitarias para AENA, de un valor estimado de contrato de 1.254.000 euros, así como con un presupuesto base de licitación de 1.517.340 euros y 1.254.000 euros sin impuestos.

De hecho, la compañía ganadora ha pujado en el concurso un importe total de 1.517.340 euros, impuestos incluidos, teniendo en cuenta que el criterio de valoración ha sido el mejor en relación calidad-precio. Además, el número total de ofertas recibidas ha sido de diez, de las cuales cuatro procedían de PYMEs.

El concurso ha sido objeto de las críticas de las agencias del sector

Cabe destacar que el concurso ha provocado las críticas de las agencias del sector durante su tramitación por la forma de convocar el concurso y la falta de interés en apreciar las peticiones del sector, así como planteó La FEDE, Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, que defiende los intereses de las empresas de servicios de marketing y publicidad.

Es más, La FEDE ha explicado que “AENA vuelve a sorprendernos desagradablemente con el mismo esquema de concurso que impugnamos”.

Asimismo, La FEDE ha manifestado su profunda preocupación por la forma en que se están convocando los concursos públicos de publicidad, tanto de medios como de creatividad, desde hace muchos meses y ven en el concurso para el Acuerdo Marco de compra de medios para las campañas de la Administración Central el ejemplo de lo que se está haciendo bajo la justificación de la pandemia.

Por otra parte y también en España, el buzoneo es el canal favorito de los consumidores para recibir publicidad, preferido por un 25%, por delante de la televisión (24%) y las redes sociales (19%). Esta es una de las principales conclusiones del III Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar para Geobuzón, la unidad de negocio de Mediapost especializada en buzoneo inteligente, y que se ha presentado en un encuentro online junto con la Asociación de Marketing de España.

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