Young Lions Marketers 2021 ya tiene jurado

Comparte este artículo:

Ymedia Wink, dentsu X y SCOPEN ya cuentan con el jurado de la competición Young Lions Marketers 2020-2021, que estará compuesto por 12 profesionales de reconocida trayectoria en empresas anunciantes, así como representantes de las compañías del grupo dentsu Ymedia Wink y dentsu X, empresas patrocinadoras, y de los representantes del festival Cannes Lions en España.

Ellos serán los encargados de elegir a la dupla de jóvenes creativos que representará a España en la competición internacional de esta disciplina, la única competición de Young Lions en la que solo pueden participar jóvenes que trabajan en los equipos de marketing de compañías anunciantes. El festival internacional de creatividad tendrá lugar del 21 al 25 de junio y este año se celebrará de manera virtual.

La composición final del jurado es la siguiente:

  1. Adriana Arias, Directora de Marketing España y Portugal de Netflix.
  2. Alberto García Romero, Head of Communications & Advertising de Vicky Foods.
  3. Daniel Anechina, Media Manager de Ferrero Iberia.
  4. Elisa Brustoloni, Managing Director de dentsu X.
  5. Eva Ivars, CEO de Alain Afflelou España.
  6. Gonzalo Saiz, Head of Marketing de Bankinter.
  7. Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN.
  8. Lucía López-Rúa, Head of Marketing de Heineken España.
  9. Mónica Agustí, Head of Marketing de MediaMarkt España.
  10. Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy.
  11. Roger Sendra, Managing Director de Ymedia Wink Barcelona.
  12. Virginia Berciano, Head of Marketing de Legumbres Luengo.

Participarán los equipos inscritos en la edición de 2020 que no se celebró

Este año se han inscrito trece equipos de compañías anunciantes líderes en sus sectores como Vodafone, Procter & Gamble, Pernod Ricard, Estée Lauder, Heineken, Acciona, Philip Morris, Air Europa, Deoleo, Ferrero, Renault y Lindt & Sprüngli, de los que finalmente han presentado trabajos un total de once.

La suspensión de la anterior edición de Young Lions Marketers Competition se produjo con el proceso ya iniciado y, por este motivo, los organizadores han permitido la participación a los equipos inscritos en 2020. Además, debido a las actuales circunstancias, se facilitará el desarrollo del trabajo en remoto tanto a los participantes como a los jurados, que actualmente están evaluando las propuestas de los equipos inscritos.

Las parejas finalistas presentarán sus trabajos el día 12 de mayo y ese mismo día se elegirá la dupla que representará a España en la competición internacional.

Una competición muy reñida

Elisa Brustoloni, Managing Director de dentsu X, afirma que en la compañía están «plenamente seguros de que va a ser una competición muy reñida, las parejas participantes trabajan en compañías exigentes y con trayectorias en marketing muy interesantes”.

Por su parte, Rafael Urbano, CEO de Ymedia Wink, asegura que en su empresa están «del lado de la innovación y la energía, de buscar soluciones alternativas a los problemas de negocio. Estamos ilusionados con ver los trabajos que se presentan y con acompañar a la dupla de jóvenes marketinianos que representará a España en Cannes”.

En último lugar, Kika Samblás, partner & Managing Director de SCOPEN, destaca que «en las últimas ediciones el nivel ha sido muy alto y, este año, contamos con marcas de referencia con trayectorias ampliamente reconocidas en el ámbito del marketing y la comunicación». Por este motivo, Samblás se muestra con «ganas de ver los briefings de las ONG que crean los jóvenes participantes para esta competición. Estoy segura de que nos van a poner muy difícil la selección de los ganadores y confiamos en poder repetir el Oro como ya hicimos en 2017”.

Más Noticias

Dejar respuesta