Bankia presenta la campaña digital «Mercado de los Valores Humanos»

La pandemia provocada por el COVID-19 ha dado lugar a una situación sin precedentes. Con casi la mitad de la humanidad confinada en sus hogares, ha crecido la incertidumbre y la preocupación. Pero, al mismo tiempo, el confinamiento ha sacado lo mejor de nosotros mismos.

Gestos como un abrazo se cotizan al alza y cada vez sube más el valor de las pequeñas cosas. Ha crecido la solidaridad, la empatía, el compromiso o el emprendimiento. La labor de las empresas y, por tanto, de cada persona que forma parte ellas son ahora más importantes que nunca, y sus valores humanos, clave para seguir adelante.

Nueva campaña digital de Bankia: “El Mercado de los Valores Humanos (#MVH)”

Creada por Findasense, tiene como objetivo ayudar a reducir el nivel de miedo y negatividad presente en la sociedad a causa del coronavirus, reconociendo la importancia de las acciones y de los valores de las personas.

A través de esta campaña de comunicación, la entidad financiera muestra ese “Mercado de Valores Humanos” que no mide la economía de un país, pero sí su fuerza y voluntad para salir adelante, y en el que valores como el amor, la solidaridad, la superación y la responsabilidad cotizan más al alza que nunca.

La campaña ha sido lanzada a través de los canales digitales de Bankia – web corporativa y redes sociales – con amplificación en diferentes medios online. Accediendo a la web, se puede consultar en vivo la evolución de la gráfica de los Valores Humanos y cómo estos crecen o caen día a día. Basándose en herramientas de escucha activa que analizan todos los mensajes compartidos a diario por los usuarios en las Redes Sociales, la gráfica nos muestra cómo cotizan en el mercado valores como el amor o la responsabilidad, tan valorados hoy en día.

Tanto la idea creativa como su ejecución ha sido obra de Findasense, desde donde también gestionan todas las redes sociales de la entidad financiera. Federico Khaski, Global Content Lead, Innovation Leader de Findasense explica que “Esta idea surge como espejo y cuantificador de la reacción -absolutamente orgánica – que han manifestado las personas frente al COVID-19. Además, pretende visibilizar cómo han crecido esos valores que no puedes medir en números, sino en sentimientos. Curiosamente, de una situación anodina como la actual, solemos aprender lecciones importantes y creo que todos hemos tardado poco en darnos cuenta de que nos habíamos olvidado de valorar todos esos gestos y acciones porque antes las dábamos por sentado. Hoy que no las tenemos, están más al alza que nunca”.

“Quizás es el momento de prestar más atención a un mercado de valores que está en alza: el Mercado de los Valores Humanos. Esta es la curva que no queremos frenar. Y la única manera de hacerlo… es todos juntos”.  Así lo narra el vídeo de presentación de la campaña.

Así pues, esta campaña digital se une a otras propuestas por diversas compañías relacionadas con el sector financiero o asegurador, como el caso de Bankinter o Securitas Direct, que desde comienzos del Estado de Alarma se han centrado en combinar la responsabilidad social corporativa (RSC) y el marketing en una misma dirección, ofreciendo mecanismos de ayuda, concienciando a la sociedad y poniendo en marcha diversas plataformas de ayuda y compromiso con los clientes como compromiso de marca.

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