El Sol anuncia su programa de conferencias

Arranca en Madrid el festival publicitario El Sol
Comparte este artículo:

El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha anunciado para su 35 edición un completo programa de conferencias online, que se llevarán a cabo durante los dos días de celebración del certamen, el 2 y 3 de junio.

Programa para el 2 de junio

El miércoles 2 de junio, el festival se inaugurará con la mesa redonda “De lo más alto, al cielo” en homenaje a Miguel Ángel Furones, uno de los creativos más reconocidos de España, en la que participarán Fernando Herrero, Chiqui Búa, María Sánchez de Corral y Carlos Rubio, allegados suyos tanto a nivel personal como profesional.

Por su parte, Alfonso Marián, presidente de Ogilvy y director de El Sol, ofrecerá la charla “Las nuevas redes sociales”, en la que contará cómo una nueva generación de redes sociales está comiéndole el terreno a las “tradicionales”, y analizará cómo se juntan los usuarios, cómo se comportan y, sobre todo, cómo consiguen una mayor influencia, siendo un ejemplo de ello el caso Gamestop.

A esta le seguirá la conferencia “eSportainment y el reto de las nuevas audiencias” de María del Carmen Fernández Tallón, directora de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo MEDIAPRO, en la que analizará cómo el gaming y los eSports han irrumpido en la escena del entretenimiento de las nuevas generaciones.

Posteriormente, Nacho Ginestra, director creativo de &Rosas Madrid; Pipo Virgós, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson; Pep Aguiló, Owner de Idea Sonora; y Benet Solans, director general de la Asociación de Empresas de Postproducción (AEPP), participarán en el debate “Nosotros no lo hicimos”, sobre la relación existente entre la creatividad y la postproducción, partiendo del spot de Cruzcampo «Con mucho acento».

La primera jornada se cerrará con la conferencia de la APG, llamada “Craftcore: la artesanía como forma de resistencia de lo que somos”, que se centrará en las diferentes formas que tienen las marcas para aprovechar las sinergias y así crear objetos y productos únicos. Estará a cargo de Lucas Zaragosi, CEO de Estudio Savage, y Francesca Tur, fundadora de Tendencias.tv.

Programa para el 3 de junio

La jornada del jueves 3 de junio comenzará con la conferencia “La marca como interfaz” de Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy, que estará centrada en la interfaz de marca como instrumento narrativo y funcional.

A esta conferencia le seguirá la mesa redonda “Streaming: cómo deben actuar las marcas en este nuevo escenario”, que estará moderada por Juan de los Ángeles y en la que participarán Sara Pastor, Sales Director de Twitch; Elena Neira, profesora de los Estudios de Comunicación de la UOC y autora de “Streaming Wars, la nueva televisión”; Purificación González, directora de Comunicación y RREE de Movistar+; y David Esplá, Chief Business Develop Officer de Interactivity.

Después, Ana Molina Alarcón, Head Of Aura Experience Design, llevará a cabo su conferencia “Marketing de Voz: cómo debe hablar tu marca”, en la que analizará el desarrollo e incorporación de las tecnologías disruptivas a los productos para generar más valor a los consumidores. Y, a continuación, Juan Luis Aguirrezabal, director de marketing global de Iberdrola, ofrecerá la ponencia “Transformación de marca, estrategia, creatividad y negocio”.

Para finalizar, la Asociación Española de Anunciantes organiza la mesa redonda “Creatividad y Eficacia”, que estará moderada por Silvia Bajo, directora de marca de CaixaBank, y contará con la participación de Miguel Olivares, socio fundador de La Despensa; Pancho Cassis, Partner y CCO Global de DAVID The Agency; y Samanta Júdez, Managing Director de DDB Spain.

Más Noticias

Dejar respuesta