El Sol anuncia su programa de conferencias

Arranca en Madrid el festival publicitario El Sol

El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha anunciado para su 35 edición un completo programa de conferencias online, que se llevarán a cabo durante los dos días de celebración del certamen, el 2 y 3 de junio.

Programa para el 2 de junio

El miércoles 2 de junio, el festival se inaugurará con la mesa redonda “De lo más alto, al cielo” en homenaje a Miguel Ángel Furones, uno de los creativos más reconocidos de España, en la que participarán Fernando Herrero, Chiqui Búa, María Sánchez de Corral y Carlos Rubio, allegados suyos tanto a nivel personal como profesional.

Por su parte, Alfonso Marián, presidente de Ogilvy y director de El Sol, ofrecerá la charla “Las nuevas redes sociales”, en la que contará cómo una nueva generación de redes sociales está comiéndole el terreno a las “tradicionales”, y analizará cómo se juntan los usuarios, cómo se comportan y, sobre todo, cómo consiguen una mayor influencia, siendo un ejemplo de ello el caso Gamestop.

A esta le seguirá la conferencia “eSportainment y el reto de las nuevas audiencias” de María del Carmen Fernández Tallón, directora de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo MEDIAPRO, en la que analizará cómo el gaming y los eSports han irrumpido en la escena del entretenimiento de las nuevas generaciones.

Posteriormente, Nacho Ginestra, director creativo de &Rosas Madrid; Pipo Virgós, director creativo ejecutivo de Wunderman Thompson; Pep Aguiló, Owner de Idea Sonora; y Benet Solans, director general de la Asociación de Empresas de Postproducción (AEPP), participarán en el debate “Nosotros no lo hicimos”, sobre la relación existente entre la creatividad y la postproducción, partiendo del spot de Cruzcampo «Con mucho acento».

La primera jornada se cerrará con la conferencia de la APG, llamada “Craftcore: la artesanía como forma de resistencia de lo que somos”, que se centrará en las diferentes formas que tienen las marcas para aprovechar las sinergias y así crear objetos y productos únicos. Estará a cargo de Lucas Zaragosi, CEO de Estudio Savage, y Francesca Tur, fundadora de Tendencias.tv.

Programa para el 3 de junio

La jornada del jueves 3 de junio comenzará con la conferencia “La marca como interfaz” de Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy, que estará centrada en la interfaz de marca como instrumento narrativo y funcional.

A esta conferencia le seguirá la mesa redonda “Streaming: cómo deben actuar las marcas en este nuevo escenario”, que estará moderada por Juan de los Ángeles y en la que participarán Sara Pastor, Sales Director de Twitch; Elena Neira, profesora de los Estudios de Comunicación de la UOC y autora de “Streaming Wars, la nueva televisión”; Purificación González, directora de Comunicación y RREE de Movistar+; y David Esplá, Chief Business Develop Officer de Interactivity.

Después, Ana Molina Alarcón, Head Of Aura Experience Design, llevará a cabo su conferencia “Marketing de Voz: cómo debe hablar tu marca”, en la que analizará el desarrollo e incorporación de las tecnologías disruptivas a los productos para generar más valor a los consumidores. Y, a continuación, Juan Luis Aguirrezabal, director de marketing global de Iberdrola, ofrecerá la ponencia “Transformación de marca, estrategia, creatividad y negocio”.

Para finalizar, la Asociación Española de Anunciantes organiza la mesa redonda “Creatividad y Eficacia”, que estará moderada por Silvia Bajo, directora de marca de CaixaBank, y contará con la participación de Miguel Olivares, socio fundador de La Despensa; Pancho Cassis, Partner y CCO Global de DAVID The Agency; y Samanta Júdez, Managing Director de DDB Spain.

Más Noticias

Dejar respuesta