El Gran Premio Nacional de Creatividad es para Lola Flores

El Gran Premio Nacional de Creatividad es para Lola Flores
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El jurado del Club de Creativos (c de c) ha decidido otorgar el Gran Premio Nacional de Creatividad 2021 a ‘Lola’, de Ogilvy para la cervecera Cruzcampo. Un trabajo perteneciente a la campaña ‘Con mucho acento’ y protagonizada por Lola Flores gracias a la inteligencia artificial, que ya había obtenido reconocimiento en la última edición del festival El Sol.

El galardón se dio a conocer durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad, que se celebró en el Kursaal de San Sebastián y fue retransmitida en streaming. Para esta edición, el certamen contaba como novedad con dos nuevos apartados, Estrategia y Contenido, añadidos a los tres existentes (Ideas, Craft e Innovación).

La pieza de Ogilvy fue seleccionada por un jurado integrado por 50 profesionales y presidido por Edu Pou, director creativo ejecutivo de We Are Social Sídney. Pou señala que “hay campañas que ganan antes de que se empiece a juzgar y que se convierten en un referente temporal. Puedo imaginar a alguien en el futuro refiriéndose al 2021 como “el año de Lola”. La conjunción de un concepto sólido, un tono optimista y orgulloso cuando más necesitábamos sacar pecho, un enfoque innovador sin ser gratuito, y una ejecución exquisita a todos niveles han hecho que la campaña de Cruzcampo sobresaliera en varias categorías, en las que fue votada con la mayor puntuación de forma unánime”.

“Nunca había visto algo así en un jurado. Este gran premio se ha discutido mucho, pero es indiscutible”, añade.

El jurado ha concedido 18 oros

Además del Gran Premio, el jurado ha concedido un total de 18 oros (9 en el apartado de Craft, 3 en Ideas, 2 en Estrategia, 2 más en Innovación y otros 2 en Contenido); 35 platas (13 en Craft, 12 en Ideas, 4 en Estrategia, 3 en Contenido y otros 3 en Innovación) y 21 bronces (10 en Craft, 6 en Ideas, 3 en Estrategia, uno en Contenido y otro en Innovación).

Todos estos metales forman parte del XXII Anuario de la Creatividad, integrado por un total de 157 trabajos, que el c de c dio a conocer el pasado 27 de mayo en la Prémiere del Palmarés, un evento online presentado por Santiago Romero, director creativo y socio fundador de Verve Audiovisual, que fue retransmitido por Facebook y en la videoteca del c de c.

Los premiados

En el apartado de Estrategia, han sido premiadas con un oro ‘Sé más viejo’, de China para Adolfo Domínguez, y ‘Presentación’, de Sioux & Cyranos para Evo Banco. En Ideas, los oros han sido para ‘Billetes/Sanitarios/Préstamos’, de Sioux & Cyranos para Bankinter; ‘Lola’, de Ogilvy para Cruzcampo, y ‘Unboxing Ibai’, de FCB & Fire para Netflix/Sony PlayStation.

Además, en Contenido, se han llevado oro ‘Unboxing Ibai’, de FCB & Fire para Netflix/Sony PlayStation, y ‘Ser quien quieres ser’, de Jesús Revuelta para Wallapop. Respecto a Innovación, han recibido oro ‘Kai nu´u o Kanaloa’, de Espada y Santa Cruz Studio para Central Pacific Bank, y ‘Lola’, de Ogilvy para Cruzcampo.

En lo que respecta al apartado de Craft, dentro de Categorías transversales, los oros han sido concedidos en Dirección de arte a ‘Billetes’, de Sioux & Cyranos para Bankinter, y ‘Lola’, de Ogilvy para Cruzcampo, y en Redacción, también a ‘Lola’, de Ogilvy para Cruzcampo. Para la categoría de Imagen estática, los oros en Diseño gráfico han sido para ‘Magnum XXL towel collection’, de Lola MullenLowe para Magnum, y en Ilustración para la campaña de Paradores formada por las piezas ‘Protectores’, ‘Amores’, ‘Celebradores’ y ‘Veraneadores’, con creatividad de Nacho Padilla.

En Imagen en movimiento, para ‘Alive’, de &Rosàs para Cupra, y para ‘Unboxing Ibai’, de FCB & Fire para Netflix/Sony PlayStation, ambas en Dirección/Realización, y para ‘Lola’, de Ogilvy para Cruzcampo, en Efectos especiales. Por último, en Interacción con el usuario el oro ha sido para ‘Unboxing Ibai’, de FCB & Fire para Netflix/ Sony PlayStation, concretamente en Interacción en entorno digital.

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