Ymedia Wink, nuevos responsables de la cuenta de medios de Pernod Ricard

pernod ricard elige a Ymedia Wink

La cuenta de medios de Pernod Ricard España tiene nuevos responsables: tras ganar el concurso convocado el pasado marzo, Ymedia Wink (la agencia de medios del grupo Dentsu) comenzará a gestionar la cuenta el 1 de agosto, y tendrá la responsabilidad de diseñar e implementar la estrategia de la publicidad en los medios de las marcas de la compañía, que incluyen algunos de los whiskies, ginebras, vodkas o vinos más exitosos del mercado.

Hoy, Dircondidencial.com han informado del resultado del concurso que Pernod Ricard España convocó el pasado marzo para adjudicar su cuenta de medios. Un movimiento producto de la actual transformación a nivel internacional que vive la compañía de origen francés, proceso que la propia Pernod Ricard ha denominado «Transform & Accelerate».

Catálogo líder en el sector de las bebidas espirituosas

Hasta la fecha, la cuenta de medios de Pernod Ricard España estaba en manos de Mediacom, agencia del grupo WWP. Pernod Ricard España tiene un catálogo de marcas internacionales entre las que se encuentran los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal, Jameson y 100 Pipers; las ginebras Beefeater o Seagram’s, el vodka Absolut, el ron Havana Club y el anisado Ricard, junto a marcas locales como los licores Ruavieja o el vermut St. Petroni. En su catálogo de vinos se encuentra Azpilicueta, Alcorta, Campo Viejo, Ysios o Tarsus, además de los champanes G.H. Mumm y Perrier-Jouët.

Dirconfidencial.com también incluye declaraciones de Rafael Urbano, CEO de Ymedia Wink:  “nos llena de orgullo la confianza mostrada por Pernod Ricard España. Iniciar esta relación con una compañía líder de su sector que está inmersa en este proceso estratégico de transformación es un reto que afrontamos con mucha ilusión y para el que contamos con un equipo experimentado y con muchas ganas de hacer las cosas bien. En este concurso nos hemos medido con toda nuestra competencia y Pernod Ricard España ha evaluado multitud de facetas, así que haber resultado elegidos nos demuestra que tenemos una propuesta de agencia ganadora para acelerar el crecimiento de las marcas”.

Ruavieja también ha cambiado de agencia

Precisamente, ayer informábamos de que Ruavieja, una de las marcas de Pernod Ricard, también estrena agencia creativa. Sioux & Cyranus ha ganado el concurso organizado por la marca, en el que también participó Leo Burnett, responsables de la cuenta hasta el momento, y TBWA.

Más Noticias

Dejar respuesta