El 78% de los especialistas en marketing prefieren trabajar con microinfluencers

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El marketing de influencers es una de las herramientas que más posibilidades ofrece a las marcas, ya que ofrecen una forma única y significativa de conectarse con los clientes del siglo XXI, llegando a cualquier grupo demográfico que deseen. Así pues, el 88% de los especialistas en marketing planean reutilizar el contenido de influencers en redes sociales, sitios web, correo electrónico y canales de visualización, según un informe de la firma de marketing de influencers Linqia.

La medición y la transparencia está cobrando cada vez más protagonismo

La principal preocupación de los especialistas en marketing, con un 46%, era determinar el retorno de la inversión de sus esfuerzos en marketing, puesto que el 40% de ellos están ejecutando más de seis campañas de marketing de influencers, y el 98% afirma que la transparencia es una parte importante del marketing de influencers.

El compromiso es el indicador clave de rendimiento más importante para los especialistas en marketing, ya que el 71% mide el éxito de una campaña en esta métrica. Por su parte, el conocimiento de la marca y las impresiones ocuparon el segundo y tercer lugar con un 62% y un 60%, respectivamente, de cómo los especialistas en marketing miden el éxito de los influencers.

Además, el informe también encontró que el 57% de los especialistas en marketing planean aumentar sus presupuestos de influencers este año. Para el 97% de los encuestados Instagram es su canal preferido y solo el 16% de los especialistas en marketing planea usar TikTok este año, a pesar de que TikTok ya ha superado las mil millones de instalaciones y el 75% de los usuarios de la plataforma tienen menos de 35 años.

La inversión en los influencers tiene sentido, especialmente cuando se trata de los consumidores más jóvenes

Casi 9 de cada 10 consumidores compran productos de una marca que siguen en las redes sociales. De hecho, el 75% aumenta su gasto con esa marca a medida que siguen una marca en las redes sociales, un número que ha aumentado un 12% año tras año.

En este sentido, un informe de Kantar encontró que el 44% de los consumidores de la Generación Z han comprado productos según una recomendación de un influyente que sigue a través de una plataforma social, en comparación con el 26% de los consumidores en general. El informe también halló que el 70% de los consumidores de la Generación Z siguen al menos a un influencer en plataformas como YouTube o Instagram.

De esta manera, los especialistas en marketing han estado centrando sus presupuestos de marketing detrás de los influencers durante algún tiempo, y un informe de 2019 de Morning Consult encontró que el 86% de la Generación Z y los millennials manifestaron que estarían dispuestos a compartir contenido patrocinado en línea a cambio de un pago.

¿Qué hay detrás del deseo de las marcas de trabajar con los nano y microinfluencers?

Linqia sugiere que tiene que ver con mejores resultados, por lo que casi el 80% de los especialistas en marketing afirman querer trabajar con microinfluencers que tengan entre 5.000 y 100.000 seguidores.

Además, el informe indica que las tasas de participación para el contenido propio de las marcas de los microinfluencers superaban casi un 3% el resultado que consiguen los grandes influyentes.

“A medida que las marcas aumentan sus presupuestos de marketing de influencers, está claro que la industria avanza hacia su fase de crecimiento y optimizaciónLos especialistas en marketing se están alejando de los influencers famosos y se están acercando a los micro y macro influencers auténticos para crear contenido de calidad en canales probados como Instagram, al tiempo que experimentan en plataformas más nuevas, como TikTok”, declara Nader Alizadeh, CEO y cofundador de Linqia.

“La calidad del contenido es ahora tan importante que los especialistas en marketing la clasifican por encima de las ventas de productos como una medida de éxito”, agrega.

Para elaborar el informe ‘The State of Influencer Marketing 2020’ se ha encuestado a más de 192 profesionales de marketing en una variedad de industrias que incluyen alimentos y bebidas, medios y venta minorista.

Si desea acceder al informe completo haga clic aquí.

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