McDonald’s presenta su nuevo packaging diseñado por Pearfisher

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McDonald’s ha lanzado un nuevo packaging a nivel mundial apostando por diseños minimalistas de colores llamativos que representan los ingredientes de sus menús. La implementación en España arrancó a finales de julio y se llevará a cabo de forma progresiva durante los próximos meses, hasta completarse en enero de 2022. La multinacional unifica así la experiencia de cliente en los más de 39.000 establecimientos que tiene en 100 países alrededor del mundo.

De la mano de la agencia creativa Pearlfisher, la compañía ha elaborado envases y envoltorios disponibles en 15 idiomas y con un diseño que ofrece representaciones gráficas de los ingredientes más característicos de sus menús y productos, reinterpretados de forma más visual, moderna y con colores más llamativos.

packaging cajas mcdonalds

Así, por ejemplo, en la caja de la hamburguesa del Cuarto de Libra con queso se han dibujado las lonchas de queso derritiéndose, y la que contiene su mítico filete de pescado evoca al mar. La de las patatas fritas también ofrece novedades: al fondo rojo y arcos dorados del logo de McDonald´s en el centro, que sigue manteniendo, ahora añade el dibujo de las patatas fritas en el interior de la caja.

Vaso Mcdonalds

Asimismo, en los vasos de refresco se han representado burbujas o hielos, entre otros motivos gráficos, que parecen trepar por el envase. En el momento del desayuno los vasos de café llevan un dibujo de granos tostados y en la bolsa para recoger los productos, aparece una galleta mordisqueada.

McDonald’s ha contando con Pearlfisher y Turner Duckworth

En esta renovación, McDonald’s ha trabajado en colaboración con la mencionada Pearlfisher creando un marco visual único para los productos, y también con Turner Duckworth, en el  diseño de las bolsas de uso diario y los vasos fríos. También han participado Boxer Brand Design y HAVI para llevar el nuevo envase a los restaurantes de todo el mundo.

El nuevo packaging es una evolución del rediseño que se llevó a cabo en 2015, y supone una apuesta por la simplicidad y una imagen de marca fresca acorde a la tendencia que la compañía ha venido siguiendo en los últimos años en su branding, de la que forma parte su exitosa campaña con la cantante Aitana, que se desarrolla actualmente en España.

Con este cambio de packaging McDonald’s no solo busca actualizar y unificar su imagen de marca, sino crear una experiencia de cliente similar en los más de 39.000 establecimientos que tiene en 100 países alrededor del mundo en los que da servicio a más de 68 millones de personas cada día. De esta forma la compañía busca conseguir para sus consumidores nuevos momentos de diversión y disfrute.

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