X
    Categories: Marketing

La Navidad, clave para la recuperación de la inversión publicitaria en el sector retail

La inversión publicitaria del sector retail a nivel mundial crecerá este año un 11,1% hasta alcanzar los 57.000 millones de euros, después de que en 2020 se produjese un recorte de la inversión publicitaria de 5.345 millones de euros. Este es el principal dato que se extrae del último estudio de WARC Data, que concreta que el pasado año Carrefour o Amazon, grupos de distribución que operan en España, disminuyeron sus inversiones en un 22,8% y en un 0,9%, respectivamente.

Actualmente, los presupuestos globales en publicidad y marketing se recuperan ágilmente y, para el sector retail, la campaña de Navidad se presenta como el impulso definitivo para terminar este 2021 con datos favorables, similares a los previos a la pandemia.

En este sentido, las estrategias comerciales de captación y las distintas fórmulas publicitarias deben afinarse para lograr una diferenciación clara entre las posibilidades que ofrece el sector. Una de las herramientas que está ganando terreno para afrontar el periodo navideño e incrementar las ventas es el branded content.

Según Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence en España, “los anuncios tradicionales siguen siendo una opción popular para los especialistas en marketing, aunque los datos sugieren que la inversión global en este formato no está aumentando al ritmo que solía hacerlo. La demanda de branded content, por otro lado, se ha disparado y se prevé que esta industria alcance un valor de 346.000 millones de euros en 2025”.

El branded content ocupa un lugar cada vez mayor en los presupuestos

Actualmente, se estima que el 74,5% de los profesionales de comunicación tienen en cuenta el branded contentt en su inversión en publicidad y cada vez representa una partida mayor de los presupuestos.

En este sentido, Juan Luis Fuentes sugiere que “para los retailers que están pensando en lanzar un nuevo producto o captar nuevos clientes, los contenidos patrocinados pueden ser una buena opción ya que generan un 59% más de reconocimiento de marca que otros formatos de publicidad digital”.

«Para esta campaña de Navidad, los retailers tendrán que segmentar muy bien sus mensajes para alcanzar a todos sus grupos de consumidores objetivo por lo que colaborar con medios influyentes especializados puede marcar la diferencia”, concluye Fuentes.

Imagen destacada de freestocks en Unsplash

Más Noticias

Elena G. Castañón: Periodista. Esclava de la actualidad. Curiosa, empática, crítica. Política. Personas. Historias. Música. Poesía. Feminismo. Escuchar. Escribir. Nuevas formas de comunicación.
Related Post

This website uses cookies.