Zalando lanza una línea de Moda Adaptativa para personas discapacitadas

Zalando moda adaptativa

Así como la comunicación afronta el reto de normalizar la discapacidad, este no podría entenderse por sí solo, sino únicamente junto a estrategias de mercado concretas. Probablemente esto hayan pensado los encargados del marketing de Zalando.

La firma acaba de lanzar una línea de Moda Adaptativa para personas discapacitadas, con más de 140 productos que formarán parte de sus marcas: Even&Odd, Zign, Pier One, Anna Field y Yourturn, todas ampliamente reconocidas.

A través de un comunicado de prensa, los ejecutivos de la empresa han ofrecido detalles respecto a esta presentación global, que forma parte de su compromiso con la moda inclusiva, con diseños exclusivamente pensados para ser accesibles y funcionales.

Opciones para hombres y mujeres con discapacidad

Varias de estas alternativas ya están disponibles en las webs de cada una de las filiales, respondiendo a las estadísticas que indican que 1 de cada 5 europeos tienen alguna discapacidad, y la evidencia de que no encuentran ropa adaptada a ellos.

Sara Díez, vicepresidenta de la categoría de Woman y Marcas Propias de Zalando, comentó en esa nota oficial que observan una «clara brecha en la industria», por la dificultad que existe a la hora de hallar «diseños que sigan las tendencias de moda actuales».

Por su lado Grace Stratton, directora de All is for All, la agencia creativa que colaboró con Zalando en la campaña, sostuvo que «la discapacidad ha de convertirse en una experiencia compartida, algo que debe ser más comprendido y aceptado por las personas«.

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