Errores típicos del marketing digital

Errores típicos del marketing digital

Existen algunos errores que deben ser evitados a la hora de pensar en una campaña de marketing digital. Un puto muy importante que debemos tener en cuenta es que la sociedad se comunica de manera totalmente diferente, como nunca antes en la historia de la humanidad.

La globalización que se de en lo comercial, economía y cultura generó un gran cambio dentro del paradigma, actualmente muchas de las comunicaciones se enfocan en las rutinas diarias, en los temas más cotidianos.

Actualmente, el mundo digital se encuentra al alcance de todo el mundo, por eso es necesario conocer las características de este nuevo canal que llegó para quedarse: el dispositivo móvil.

Un punto clave será adaptar el mensaje al medio ideal, hace algún tiempo Marshall McLuhan señaló que estaba por llegar un medio universal, en el que se reunían todas las funciones dentro de un solo dispositivo, ahora ya existe, el smartphone.

Ya no será necesario pensar en una campaña o un vídeo para la TV, que tenga un lenguaje o un formato especial específico, ahora debemos enfocarnos en que sea algo con lenguaje especial y propio para el móvil. Tengamos en cuenta que el 70 por ciento del consumo de los vídeos digitales se ven a través de los móviles, especialmente en los formatos verticales.

Otro punto importante es la inversión y la creatividad. En ocasiones estos términos pueden ‘competir’ entre sí, por conseguir el mejor precio se perjudica la creatividad. Por eso es necesario realizar las inversiones correctas para generar beneficios a la marca. Se deberá valorizar de forma adecuada la inversión digital en las soluciones y los formatos, además de la tecnología, para poder conseguir buenos resultados a largo plazo.

Tener en cuenta que no se deberá generar una sobreestimulación en las campañas de marketing, no se puede estar 100 por ciento conectado en todo momento, por eso será necesario adaptarse descansando la vista y la audición de manera alternada. Un claro ejemplo de ello son las redes sociales.

Muchos optan por consumir contenido con formato de vídeo pero sin especial atención en el audio. Ya no se ve publicidad de TV que aumenta el volumen para llamar la atención de los televidentes. En la actualidad una imagen es mucho más importante que las palabras. Las imágenes aportan un gran valor y por eso deberán ser elegidas prestando atención a diferentes aspectos. Si se eligen correctamente los resultados con los clientes serán los esperados.

Hoy por hoy se necesitan crear experiencias que sean innovadoras, mágicas, que permitan conectarse con los usuarios. Se deberán aprovechar las tecnologías, como la realidad virtual, las combinaciones entre el desktop y mobile. Crear de manera digital consiste en pensar en un todo digital que una y emplee este tipo de tecnologías.