Desigual amplía su negocio al mercado chino junto con Havas Spain

Desigual amplía su negocio al mercado chino junto con Havas Spain

La compañía española referente en la industria de la moda a nivel global, Desigual, ha elegido a Havas Spain para desarrollar su estrategia de comunicación digital en el mercado chino.

Para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura, la agencia ha realizado primeramente un análisis sobre las principales marcas de moda del país, así como la actual presencia de Desigual.

Una vez analizada la situación, la compañía ha podido diseñar la hoja de ruta que más se adapta a la firma a la hora de impulsar su crecimiento en este mercado con tanto nivel. En este punto, Havas cuenta con una gran experiencia en la expansión y posicionamiento de marcas españolas en mercados internacionales, especialmente en el sector asiático.

Por el momento, la agencia ha apostado por aumentar la presencia de la marca en redes sociales, con contenidos innovadores, creatividad disruptiva y una estrategia de KOL & KOC, pasos imprescindibles para mejorar la visibilidad de la marca y conseguir engagement entre las comunidades de fashion lovers.

Para activar la estrategia, Havas va a gestionar el calendario de contenidos, la apertura y los perfiles sociales Weibo, Wechat, RED y Douyin. Asimismo, la firma se encargará de escoger los perfiles KOLs & KOCs más afines a la marca incluyendo el plan de contenidos y de amplificación con ellos.

Dependiendo de como vaya evolucionando la pandemia, también se quiere trabajar en un plan de acciones Street Marketing con apertura de tiendas pop ups en ciudades claves.

Se estima que la campaña durará unos doce meses y se realizará principalmente en canales digitales, contará con acciones de comunicación en redes sociales, plan de paid social en este mercado, así como con una campaña de branding y tráfico a la web.

Consolidar el posicionamiento como marca creativa y sostenible a nivel global

La sociedad china es una de las más avanzadas y de las que más estamos  aprendiendo en términos de marketing y comunicación. Nuestro plan estratégico está centrado en consolidar nuestro posicionamiento como una marca de moda relevante, creativa y sostenible a nivel global«, según explica el Chief Marketing Officer de Desigual, Guillem Gallego.

«En el caso de China, figurará como uno de los mercados en los que destinaremos recursos a fin de conectar por primera vez con nuevas audiencias y crecer todavía más en el entorno digital”, añade Gallego.

Existen muchas estrategias de posicionamiento y publicidad, no obstante la publicidad exterior sigue siendo efectiva, tanto la digital como la convencional. Y dentro de este campo, el autobús es el rey. Así lo refleja el último Estudio de Notoriedad en Autobuses y Publicidad Exterior, elaborado conjuntamente por la empresa de publicidad exterior Exterion Media y las compañías de investigación de mercados IO Sondea e IMOP.

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