4 tendencias para realizar una estrategia de medios efectiva en tiempos de COVID-19

WARC, la autoridad global en publicidad y efectividad de los medios, ha publicado el Informe de Estrategia de Medios 2020, destacando las tendencias y temas clave para una estrategia de medios efectiva.

Las ideas provienen de los ganadores de los WARC Media Awards 2020, un concurso de estudio de casos global que recompensa la planificación de comunicaciones que han tenido un impacto positivo en los resultados comerciales.

Tras un análisis de las entradas preseleccionadas y ganadoras en las cuatro categorías: integración efectiva de canales, uso efectivo de la tecnología, uso efectivo de las asociaciones y patrocinios y el mejor uso de datos, las ideas clave son:

Los influencers se están convirtiendo en un componente más confiable en la combinación de medios

Las marcas están recurriendo a micro influencers en particular, combinando sus seguidores para lograr un mayor alcance. La influencia colectiva de los influencers creíbles y lo que pueden aportar a la mezcla está aumentando: se espera que las marcas gasten 10 mil millones $ a nivel mundial en marketing de influencers en 2020, según Mediakix.

Lo que es más, dado que muchas personas en todo el mundo permanecen en su hogares sin salir, ha surgido lo que el Financial Times ha denominado la «celebridad de encierro», personas influyentes en áreas relevantes como el acondicionamiento físico, la educación y la preparación de alimentos.

La inteligencia artificial se está implementando de diferentes maneras para mostrar su alcance y flexibilidad

La Inteligencia Artificial ha progresado más allá de ser un truco diseñado para generar relaciones públicas, y en su lugar está en el centro de las ideas transformadoras que están firmemente arraigadas en los objetivos comerciales. Los datos son clave para alentar el cambio de comportamiento.

Entre los ganadores de este año se encuentran tres usos destacados de la IA: un wicket predictor que mejoró la experiencia visual de los fanáticos del cricket en Australia, un altavoz inteligente de manos libres para ayudar a los nuevos padres en China y una herramienta de inserción de vídeo para insertar anuncios dentro de un popular comedia de situación de Hong Kong.

Las marcas están explorando ángulos y enfoques innovadores al aprovechar la pasión por el deporte y la música

Las audiencias son receptivas a las formas originales en que las marcas eligen involucrarse con ellas. Conectarse con las personas a través de sus pasiones puede ser una forma útil de llegar al público objetivo correcto en un momento en que ya están muy comprometidos.

Sin embargo, la efectividad sigue siendo un área difícil. El deporte es un punto de pasión popular, aunque muchos especialistas en marketing admiten estar inseguros sobre su efectividad: se invierten 666 mil millones $ anuales en patrocinio deportivo, sin embargo, en un estudio reciente de Kantar, el 44% de los especialistas en marketing admitieron que era uno de sus canales menos entendidos en términos de ROI.

Otras áreas que fueron populares entre los ganadores incluyeron juegos, ciclismo y carrera. Este año, por supuesto, el patrocinio también tendrá grandes pérdidas debido a COVID-19.

Una combinación de innovación y creatividad puede cortar e interactuar con el público a lo largo del viaje del cliente

Acercarse a los puntos de contacto de manera lateral que considere el viaje del cliente más allá de los medios tradicionales puede ser una forma muy efectiva de captar la atención.

Entre los ganadores de este año se encontraron varias marcas que encontraron puntos de contacto muy originales y atractivos para comunicar su mensaje de manera más poderosa: para su campaña «World Without Walls» – Mundo sin muros en español – , el minorista de ropa para niños del Medio Oriente Babyshop invirtió en una canción, un libro para niños y experiencias inmersivas en la tienda. Barra de chocolate ¡Oh Henry! apuntó a una nueva audiencia utilizando macro-influencers casados ​​con una tienda emergente; y sin lujos la compañía de telecomunicaciones de Nueva Zelanda Skinny, tiendas de conveniencia envueltas en la marca Skinny.

Lucy Aitken, Editora Administrativa, Estudios de casos, WARC, dice: La selección de canales es uno de los aspectos más exigentes de la construcción de campañas. En un momento en que muchos países están bloqueados y las marcas de todo el mundo están repensando su actividad de marketing, actualmente se requieren niveles de agilidad sin precedentes para adaptarse al cambio constante, mientras que lograr un equilibrio adecuado entre el marketing de rendimiento y la creación de marca continúa desafiando a los vendedores«.

«Esperamos que las ideas descritas en nuestro Informe de Estrategia de Medios 2020 brinden alguna orientación a los planificadores y estrategas de medios durante estos tiempos sin precedentes».

El informe, disponible para los suscriptores de WARC, incluye una exploración de los cuatro temas, resúmenes de los estudios de caso ganadores, datos e infografías, así como conclusiones clave y lo que esto significa para las marcas, los propietarios de medios y las agencias.

Los WARC Media Awards examinan el conocimiento, la estrategia y el análisis que impulsan la inversión efectiva en medios. Son libres de ingresar y hay un fondo de premios de $ 40.000 para los principales trabajos ganadores. Los estudios de caso son bienvenidos desde cualquier territorio o disciplina.

Los WARC Media Awards 2021 se lanzarán a principios de mayo y se cerrarán a fines de septiembre.

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