AstraZeneca España ficha a Mosiri Cabezas para su estrategia digital

Mosiri Cabezas Astrazeneca
Comparte este artículo:

La empresa farmacéutica global AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de Mosiri Cabezas como nueva directora de Innovación y Estrategia Digital de la empresa en España. De hecho, Cabezas liderará el proceso de trasformación de la compañía, poniendo especial foco en el análisis de datos, la innovación y digitalización del negocio de AstraZeneca.

Además, Mosiri Cabezas será la responsable de impulsar un área esencial para la biofarmacéutica, asumiendo el reto de mantener la excelencia en este campo, promoviendo la formación en nuevas competencias y soluciones de salud innovadoras que fomenten la participación de todos los agentes implicados en salud para mejorar la adherencia y los resultados del paciente.

La nueva directora de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca en España ha explicado que “formar parte de una compañía como AstraZeneca supone un gran orgullo, así como una gran responsabilidad. Como responsable de Innovación y Estrategia Digital, seguiré trabajando en la consolidación, cada vez más robusta, de la Estrategia de Crecimiento a través de la Innovación que guía a la compañía, poniendo a su disposición todo mi conocimiento para abordar los retos y oportunidades que se presenten”.

Cabezas ha añadido que “mi objetivo es claro, mejorar la vida de los pacientes y contribuir al gran impacto positivo que genera AstraZeneca en la sociedad”.

Ricardo R. Suárez define el objetivo: Seguir acelerando la ciencia innovadora

Por su parte, el presidente de AstraZeneca España, Ricardo R. Suárez, ha destacado que “la visión estratégica y la capacidad analítica de Mosiri nos brindarán las claves para seguir acelerando la ciencia innovadora. Para AstraZeneca, la ciencia y la innovación constituyen el motor para transformar la salud de las personas y sociedad en general. Estoy seguro de que su contribución nos ayudará a avanzar en este camino”.

La experiencia profesional de Mosiri Cabezas pasa por haber trabajado durante más de 22 años en Telefónica, siendo la directora de Transformación Digital durante su última etapa en la compañía. Posteriormente, se unió a IKEA como la primera Chief Digital Officer entre los países de Ingka Group, siendo responsable de transformación digital, estrategia del dato y del área de innovación.

Cabe destacar que Mosiri Cabezas es Licenciada en Económicas por la Universidad del País Vasco, EMBA por IE Business School y actualmente cursa un programa de ‘Health Coach’ por el Institute For Integrative Nutrition. Asimismo, es autora del libro ‘La gran oportunidad’ y docente en el IE Business School y en Deusto Business School.

Más Noticias

Dejar respuesta