El estudio ‘Experience Index Report’, realizado por la compañía Adobe, indica que las marcas no satisfacen las expectativas del consumidor europeo. Para obtener estos datos, la empresa ha consultado a más de 3.000 consumidores de toda Europa sobre sus expectativas en el sector.
Los usuarios han indicado que lo que más les molesta son los procesos de compra demasiado complicados o largos. De hecho, el 50% de los consumidores franceses, el 43% de los británicos y el 41% de los alemanes abandonarían su cesta online después de una experiencia negativa.
Por su parte, uno de cada tres consumidores de Francia y Reino Unido nunca volvería a comprar una marca con la que hayan tenido una mala experiencia. Si la experiencia de un cliente ha sido poco satisfactoria, ésta tendrá un gran impacto en la reputación de una marca, ya que más de un tercio de los consumidores encuestados han afirmado que hablarían de una mala experiencia de marca con su familia y amigos.
Teniendo en cuenta estos factores, se concluye que las compañías deben prestar atención a las exigencias de sus clientes actuales. Aun así, en España, un 87% de las pymes, no cuentan con un plan de marketing profesional.