LLORENTE & CUENCA celebra un León de Bronce en Cannes

LLORENTE & CUENCA celebran un León de Bronce en Cannes

LLORENTE & CUENCA se ha convertido en la única consultoría de PR española premiada en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2017. El evento se ha realizado en el Teatro Lumière del Palais des Festivals et des Congrès de Cannes.

El proyecto que ha resultado merecedor de un León de Bronce es el trabajo en torno a la campaña española “Deliciosa Calma”, de Campofrío, que parte de una idea de la agencia McCann y cuya estrategia de PR ha sido desarrollada por LLORENTE & CUENCA.

La campaña parte de un spot en el que aparece un restaurante donde los platos tienen nombres de lo más peculiar: “no iré al gimnasio porque no me ha dado la gana y ya iré si puedo con salsa de trufa negra” o “hoy no llego a recoger a mis hijos al cole con lonchas de pavo, acompañado de ya está su padre para hacerlo, digo yo”, creando un espacio en el que las mujeres podían liberar la presión a la que se ven sometidas diariamente.

A partir de ahí, LLORENTE & CUENCA ha sido la agencia encargada de desarrollar la estrategia de PR con el propósito de implementar el impacto de la campaña durante la duración de la misma, con foco en la desvirtualización del restaurante para crear uno real, en el que además se desarrollaron cenas específicas de mujeres de diferentes ámbitos, con la colaboración de Momentum. El propósito era impactar a diferentes tipologías de medios de comunicación, con un foco claro en las mujeres, el principal target para la marca, e impulsar la conversación online.

En palabras de David González Natal, director del área de Consumer Engagement de LLORENTE & CUENCA, “este premio es un reconocimiento a una manera diferente de hacer Brand PR, en la que las agencias trabajamos de manera integrada, combinando un storytelling diferencial dentro del territorio de empoderamiento de la mujer, la relación con medios y la generación de contenidos para construir juntos una historia de impacto”.

Más Noticias

Dejar respuesta