Cannes Lions: otros 8 leones para España en la segunda jornada del festival

DAVID Madrid es la agencia española más premiada en Cannes Lions 2021
Comparte este artículo:

La segunda jornada del festival Cannes Lions, que dio comienzo este lunes, ha dejado nuevamente buenas noticias para las agencias españolas. Tras llevarse 5 leones (un oro, una plata y tres bronces) en las categorías Exterior, Diseño, Print & Publishing, Health & Wellness y Pharma el primer día del evento, España suma ahora otros 8 galardones a su palmarés particular.

Es esta ocasión, las agencias patrias se han alzado con un oro, tres platas y dos bronces, además de dos Grand Prix. Estos dos últimos premios, en las categorías Direct y Social & Influencer corresponden a la campaña «Stevenage Challenge», trabajo a cargo de DAVID Madrid y DAVID Miami para Burger King.

Esta misma campaña ha obtenido además un León de Oro y un León de Plata en la categoría Direct. Asimismo, tanto Burger King como DAVID Madrid han repetido obteniendo un León de Bronce con «The Menu Court», también en el apartado Direct.

En lo que respecta a la categoría Social & Influencer encontramos uno de los ya mencionados dos Grand Prix, además de un León de Plata para la campaña «Stevenage Challenge» de DAVID Madrid y DAVID Miami.

Por otra parte, en la categoría Media España acumulaba cinco nominaciones y ha resultado premiada una pieza. Se trata de «La última persona fallecida en soledad» de la campaña «Invisible Soledad» de LLYC Madrid para la Fundación BBK. Asimismo, esta creatividad ha obtenido un León de Plata en el apartado PR.

Primer León de Oro de España en la categoría Pharma

Esta segunda jornada del festival ha traído consigo una novedad. España ha conseguido el primer León de Oro en la categoría Pharma desde que existe el Cannes Lions. La responsable ha sido la campaña de la aplicación «TALLK», de Cheil Madrid para Samsung. Desarrollada junto a Irisbond y la Fundación Luzón, permite la comunicación de los pacientes de ELA mediante eye tracking.

Para la categoría Print, España ha logrado un León de Plata para las piezas «Capítulo 1», «Capítulo 6» y «Capítulo 10», de Leo Burnett Madrid para Old Spice, incluidas dentro de la campaña «La leyenda marina más épica jamás contada».

En este mismo apartado, ha sido galardonada la pieza «Legs» de LOLA MullenLowe Madrid para Magnum, que pertenece a la campaña «Pleasure Icon».

Dos Leones de Bronce para publicidad exterior

Por último, los dos Leones de Bronce restantes han ido a parar a la categoría Exterior. El primero de ellos es para la ya citada pieza de LLYC Madrid para la Fundación BBK titulada «La última persona fallecida en soledad”.

El segundo de los bronces ha recaído sobre «Magnum XXL Towel Collection», de LOLA MullenLowe Madrid para Magnum. La marca lanzó toallas de 2×2 metros, para mantener la distancia social en la playa durante el verano de 2020.

Más Noticias

Dejar respuesta