España gana 5 Leones en la primera gala de Cannes Lions 2021

DAVID Madrid es la agencia española más premiada en Cannes Lions 2021
Comparte este artículo:

La edición Cannes Lions 2021 ha dado el pistoletazo de salida y España ha ganado un total de cinco leones en la primera gala de entrega de premios en las categorías Exterior, Diseño, Print & Publishing, Health & Wellness y Pharma.

Debido a que la entrega de galardones no se ha podido realizar en la edición de 2020, los Jurados han valorado el trabajo creativo de los dos últimos años. Esta edición ha sido totalmente híbrida debido a las limitaciones impuestas por la pandemia.

Los trabajos españoles han destacado en las categorías de Exterior, Print y Pharma, secciones en las que había más posibilidades de ganar con 8 nominaciones en Exterior y 3 campañas finalistas en Print.

En concreto, la sección de Pharma contaba con una sola nominación española, la cual se ha convertido en un Oro para “TALLK” de Cheil Madrid para Samsung. Se trata del Primer León de Oro en Pharma para España desde que existe esta categoría en el Festival.

Por su parte, la agencia creativa LOLA MullenLowe ha recibido la mayor cantidad de metales en esta primera jornada, con 2 de los 5 entregados a España. Otras agencias que han tenido reconocimiento en esta primera jornada son LLYC y Leo Burnett.

Ganadores españoles en la categoría Pharma

  • León de Oro para «TALLK», de Cheil Madrid para Samsung. Desarrollada junto a Irisbond y la Fundación Luzón, la aplicación permite la comunicación de los pacientes de ELA por eye tracking. El sistema es capaz de traducir el movimiento de los ojos alrededor de un teclado virtual predictivo para después verbalizar el texto señalado.

Ganadores españoles en la categoría Print

  • León de Plata para las piezas «Capítulo 1», «Capítulo 6» y «Capítulo 10», de Leo Burnett Madrid para Old Spice, pertenecientes a la campaña «La leyenda marina más épica jamás contada».
  • León de Bronce para la pieza «Legs» («Piernas»), de LOLA MullenLowe Madrid para Magnum, perteneciente a la campaña «Pleasure Icon». La marca siguió colaborando con artistas destacados para crear una nueva gama de obras de arte hechas a mano durante el verano de 2019, esta vez por Brendan Monroe. Las ilustraciones presentan momentos de placer donde la forma icónica del se mezcla a la perfección con las seductoras imágenes en blanco y negro.

Ganadores españoles en la categoría Exterior

  • León de Bronce para “La última persona fallecida en soledad”, de la campaña «Invisible Soledad», de LLYC Madrid para la Fundación BBK. Una escultura hiperrealista colocada en Bilbao que trata de representar la crudeza de esta lacra social, realizada por el escultor mexicano Rubén Orozco.
  • León de Bronce para “Magnum XXL Towel Collection», de LOLA MullenLowe Madrid para Magnum. La marca lanzó toallas de 2×2 metros, para mantener la distancia social en la playa durante el verano de 2020. Una edición limitada, con tres diseños diferentes que se distribuyeron con Glovo como partner de delivery en las ciudades de Madrid y Barcelona. Cada diseño fue creado por un artista internacional, especializado en creaciones disruptivas y contemporáneas: Karan Singh, David Vanadia y Quentin Monge, quienes, según Magnum, se inspiraron en la característica silueta del helado de la marca para sus creaciones.

Más Noticias

Dejar respuesta