Récord de inscripciones en los Premios a la Eficacia 2021

217 casos en los Premios a la Eficacia 2021
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La XXIII edición de los Premios a la Eficacia se presenta con la segunda cifra más alta en inscripciones, 217, a tan solo 5 casos del récord de 2017 cuando se alcanzaron los 222.

2021 es el año que marca el inicio de la recuperación post pandemia y la industria publicitaria es una de las primeras en mostrar síntomas de una mejor expectativa económica. El mes de abril de 2021 con respecto al de 2020 ha arrojado un crecimiento en inversión publicitaria del 72,8%, primera cifra positiva después de un primer trimestre con un ‐9,6% respecto al año anterior.

En los Premios a la Eficacia, con la apuesta de este año con 105 anunciantes y 108 agencias, se evidencia también el ánimo de este sector por poner en valor lo que la publicidad significa y aporta en el desarrollo de las empresas de este país. Es más, esta edición cuenta con 30 nuevos anunciantes y 33 agencias que se presentan por primera vez.

El ranking de anunciantes por casos inscritos lo lidera Volkswagen con 9, seguido de KFC con 7 y de L ́Oréal, Mahou San Miguel, P&G y Pernod Ricard con 6. En cuanto a las agencias, en cabeza se sitúa DDB España con 19, McCann con 18, Arena Media con 17, Zenith con 14, Ymedia Wink iProspect con 13, PS21 con 12, OMD con 11, PHD con 10, MRM España y Ogilvy con 9, y Carat y Havas Media con 8.

Marcas concienciadas

Según la Asociación Española de Anunciantes (aea), en todas las categorías se verán casos de marcas concienciadas con los problemas de los ciudadanos, empresas que han apostado por ser sostenibles, con compromiso con el medio ambiente, con la economía y los ahorros, con el modo de vivir, con la diversidad y, en definitiva, con el foco en la persona y en sus necesidades en una situación tan especial.

En cuanto a los sectores que entran en la competición, hay un mapa muy heterogéneo y de más y menos afectados por la pandemia, tanto de la administración, alimentación y bebidas como de asociaciones, automoción, banca, cosmética, deportes, distribución, entretenimiento, restauración, sanidad, seguros, telefonía, turismo, venta por internet, etc.

Según manifiesta el presidente del jurado, Javier Riaño, “los Premios a la Eficacia suponen la excelencia de aunar tres pilares fundamentales: una estrategia ganadora basada en el conocimiento del consumidor, una transformación creativa sobresaliente que permite emocionar al público y volver relevante la propuesta del producto y la obtención de unos resultados. Todo ello es lo que da importancia a la palabra eficacia”.

El 28 de octubre en el Teatro Real

Estos galardones abarcan ya un histórico de 730 trofeos entregados, todos modelos de éxito de estudio para los profesionales de la industria, universidades y escuelas de negocios. El 28 de octubre se celebrarán en el Teatro Real, en un acto que se prevé que pueda ser presencial, aunque también se retransmitirá vía streaming.

Los Premios a la Eficacia cuentan con el patrocinio de años anteriores de CMVocento, JCDecaux, YouTube, habiéndose incorporado en esta edición Accenture Interactive y Salesforce.

Asimismo, colaboran con los Premios a la Eficacia la Asociación de Agencias de Medios (am), la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain), AUTOCONTROL, la Branded Content Marketing Association (BCMA),el Club de Creativos (c de c), e Insight + Analytics España (I+A).

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