El salario medio en las agencias cae 6.6% en comparación con 2020

salario medio agencia marketing España

Por cuestiones obvias, siempre nos ha interesado saber cuál es la realidad del sector, tanto en lo que respecta a las condiciones de trabajo como a cuánto ganan los profesionales del marketing digital, por lo que muchas consultoras suelen analizar las últimas estadísticas.

Scopen, por ejemplo, acaba de presentar su informe Salary SCOPE España 2022, realizado junto con FEDE/Agencias de España y la ACT, y uno de los principales estudios si se trata de conocer los honorarios que perciben quienes se desempeñan en creación y medios.

Esta investigación que lleva más de una década y por tanto resulta confiable para comparar cómo ha ido evolucionando el bolsillo de los profesionales del marketing, entrevistó en esta oportunidad a más de mil expertos especializados de distintos puestos.

Los salarios, entre estables y a la baja

Y si bien la generalidad indica que los salarios permanecen estables o ligeramente a la baja, el salario medio en las agencias cayó 6.6% en comparación con 2020, algo bastante grave considerando los altos índices inflacionarios actuales en España.

Si llevamos los salarios a números, nos encontramos con la siguiente situación;

  • Agencias creativas: desciende de los 52.200 euros anuales a los 50.700 euros
  • Medios: desciende de los 65.300 euros anuales a los 58.600 euros

Como se puede ver, los integrantes de las agencias de medios han sido más perjudicados por estos recortes que los de las agencias creativas, probablemente porque la retracción del mercado ha llevado a que se busquen ideas disruptivas, y se prescinda de lo básico.

El miedo los mantiene en sus puestos

Más allá de los cambios de posiciones dentro de las agencias, que son una constante según se ha constatado en este relevamiento, la mayoría de los empleados siguen en el mismo lugar, en la misma firma que hace un par de años, consecuencia de la incertidumbre.

Más Noticias

Dejar respuesta