El 57% de los usuarios está interesado en usar realidad virtual cuando compran

El 57% de los usuarios está interesado en usar realidad virtual cuando compran

Un estudio de Getapp ha dado a conocer el interés de los españoles por el uso de herramientas de realidad virtual en sus compras online. Debido a que es una innovación que ha calado en el día a día de la sociedad, son cada vez más los sectores que la implementan con diferentes aplicaciones.

En concreto, la realidad virtual es un entorno 3D creado por ordenador en el que los usuarios se sumergen. Este espacio es capaz de dar respuesta a las acciones de los clientes, a través de pantallas inmersivas que se colocan en la cabeza o sino utilizando smartphones con auriculares.

En cuanto a la aplicación de esta tecnología dentro del sector de compras online, se puede decir que los consumidores disfrutan de una visita interdimensional por el espacio de la tienda, teniendo libertad de movimiento, vista de los productos en 3D, además tienen la opción de interactuar con el medio. En resumidas cuentas, lo que sería una tienda o supermercado virtual.

tienda de realidad virtual

A pesar de que la mayoría del público aún desconoce la realidad virtual, una parte del sector ha oído hablar de ella y está dispuesto a integrarla a la hora de comprar. De hecho, tan sólo un 15% de los encuestados por Getapp ha comprado en una tienda virtual, mientras que un 57% está interesado en probar este nuevo método.

Asimismo, España se ha posicionado como el país que más inclinación tiene hacia el uso de la realidad virtual en las compras online, con un 57%, de entre los cinco países encuestados. Le sigue Reino Unido con un 49% y Alemania con un 46%. Cabe destacar que, no sólo se trata de utilizar la realidad virtual para comprar sino de adquirir las gafas o soportes necesarios para tener dicha experiencia.

Respecto a los productos que más se desean comprar con esta tecnología, se encuentra la ropa y los accesorios con un 72%, los muebles con un 62%, la comida y bebidas con un 58% y la inmobiliaria con un 46%.

La actual pandemia ha sido un factor que ha contribuido al uso de la realidad virtual en las compras, ya que permite tener una experiencia virtual sin tener que salir de casa y se evita todo contacto con el mundo físico, reduciendo la posibilidad de contagio a 0.

En general, la aceleración del proceso de digitalización en todos los ámbitos de nuestra vida está obligando a multitud de empresas a plantearse los beneficios de nuevas herramientas como la realidad virtual. Por ahora, los consumidores se muestran favorables a los esfuerzos tecnológicos que mejoren su experiencia de usuario.

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