Una Aitana gigante en Madrid, nueva acción de McDonalds

Aitana mcdonalds lona
Comparte este artículo:

En el panorama de la publicidad, la comidilla de la semana pasada fue el enorme impacto que logró McDonald’s con su nueva campaña protagonizada por la cantante Aitana. Ahora, esta campaña 360º crece a tamaño gigante con la nueva lona instalada en la Plaza de Isabel II de Madrid, en la que se encuentra también el emblemático Teatro Real.

A la gigantesca lona en la que Aitana promociona su menú se han unido un gran número de marquesinas en distintos puntos del territorio nacional, con imágenes con una marcada estética de videoclip musical y una iconografía creada especialmente para esta colaboración.

 

Aitana, pionera con su nuevo menú

Aitana es la primera artista, mujer y embajadora de McDonald’s a nivel europeo, que ya cuenta con su propio menú compuesto por sus productos favoritos de McDonald’s: una CBO con doble de queso, cuatro McNuggets con salsa BBQ, patatas fritas con ketchup, Coca-Cola Zero y un mini McFlurry Oreo con topping de caramelo. El detalle de la Coca-Cola Zero debe ser para no pasarse con las calorías.

Un campaña 360º: vas a ver SEGURO a Aitana

McDonald’s x Aitana se ha concebido como una campaña 360º. McDonalds ha llevado la campaña a todos los soportes con el objetivo de llegar a todos los consumidores, conectando así con todos los públicos y acercándose a generaciones como la Z y los Millenials: hay spot de televisión, cuñas de radio, presencia en prensa y acciones de relaciones públicas, con un evento en el que la estrella de este menú fue la protagonista.

Por otro lado, en los canales digitales esta colaboración ha protagonizado la conversación de redes sociales, habiendo alcanzado el trending topic durante dos días consecutivos en Twitter, con un sentimiento positivo del +85%, y generando una oleada de contenido en varias plataformas como TikTok o Twitch.

La idea ha sido  desarrollada desde el equipo de Global de McDonald´s, la creatividad ha corrido a cargo de la agencia creativa TBWA\España y, por su parte, la agencia OMD ha sido la responsable de la estrategia de medios.

Ah, y de paso también recordamos que ayer McDonald’s presentó su nuevo packaging a nivel global, lo cual nos sirve para enlazar esta noticia, algo que, sin duda, nos vendrá bien para el SEO.

Más Noticias

Dejar respuesta