El Influencer Marketing impacta positivamente en la restauración

Influencer Marketing

Según el informe Top Campaign Restaurants, elaborado por Le Guide Noir, las campañas de marketing de influencers en Instagram han tenido un gran impacto en los restaurantes españoles durante este verano.

A través de la monitorización diaria de publicaciones en la red social en más de 600 restaurantes de España, el estudio revela que el Influencer Marketing se ha convertido en una estrategia clave en el sector de la restauración, con campañas que han obtenido un valor mediático sin precedentes, cercano al 20%.

Además, el informe incluye el ranking de los diez restaurantes que mejor han gestionado sus campañas de influencer marketing este verano, según su Earned Media Value. Un dato que es de, al menos, seis dígitos para las marcas, con un total de 2.583.636 $. Y con unos niveles de engagement del 11,02% de media, que se acercan al 20% en algunas campañas.

La importancia de los datos digitales

El consejero delegado de Le Guide Noir, Gonzalo Cebrián, ha explicado que su plataforma de gestión social permite a los clientes analizar y magnificar su presencia digital al comprender mejor las estrategias online de la industria digital”.

Además, ha añadido que se trata de un entorno que cambia constantemente, un nicho que requiere agilidad y una adaptación constante, con estrategias continuadas y mensajes oportunos de los influencers en cada momento para crear discursos coherentes con los que conectar con los potenciales clientes”.

De acuerdo a datos del sector, el 38 % de las búsquedas de un restaurante en Internet se debe a que alguien previamente lo ha visto en redes sociales. Por eso, “el influencer marketing y el contenido generado por el usuario son fundamentales para el éxito a largo plazo de este tipo de negocios”, comenta Cebrián.

De hecho, el 90 % de los restaurantes ya hacen campañas de Influencer Marketing de manera continuada, un ecosistema que requiere sofisticadas tecnologías de gestión social, dado el gran volumen de influencers y el abultado número de posts.

Más Noticias

Dejar respuesta