Apple lidera el ranking Best Global Brands 2021 y Tesla crece un 184%

Apple lidera el ranking Best Global Brands 2021 y Tesla crece un 184%
Comparte este artículo:

Interbrand ha dado a conocer las marcas que han obtenido mejores resultados en su clasificación de las mejores a nivel global. El Best Global Brands 2021 está liderado por Apple, que acumula un valor de 408.251 millones de dólares y experimenta un crecimiento del 26% con respecto al informe del pasado año.

El segundo puesto está ocupado por Amazon y el bronce es para Microsoft. Así, el gigante del comercio electrónico suma un valor de 249.249 millones de dólares y crece un 24%, mientras que la compañía liderada por Satya Nadella alcanza los 210.191 millones de dólares, cifra que la convierte en un 27% más valiosa que en 2020. Cabe destacar que las tres primeras marcas representan el 33% del valor total de la tabla este año.

El top 10 lo completan, por orden, Google (196.811 millones de dólares), Samsung (74.635 millones de dólares), Coca-Cola (57.488 millones de dólares), Toyota (54.107 millones de dólares), Mercedes-Benz (50.866 millones de dólares), McDonald’s (45.865 millones de dólares) y Disney (44.183 millones de dólares).

El ascenso de Tesla y un nuevo participante

En el puesto número 14 del ranking Best Global Brands 2021 se encuentra Tesla, que destaca por ser la marca que más rápido ha crecido este año (+184%) y que acumula un valor de 36.270 millones de dólares. Asimismo, Tesla también ha sido la marca que más ha subido en la clasificación, ascendiendo 26 puestos en la tabla, seguida de Salesforce (+20) y PayPal (+18).

Esta edición tan solo arroja un nuevo participante en el ranking de Interbrand. Es el caso de Sephora, que se coloca en el puesto número 100 y registra 4.628 millones de dólares.

Desde Interbrand también destacan que valor global de las marcas participantes en Best Global Brands ha aumentado hasta los 2.667.524 millones de dólares, cifra que supone un 15% más que en 2020.

Por otra parte, en relación al aumento medio del valor de la marca en 2021 este se sitúa en el 10%, mientras que en 2020 tan solo fue del 1,3%. La tecnología es el sector de más rápido crecimiento, con una variación media interanual del valor de marca del 23%, y también el más valioso, seguido de las bebidas y los artículos deportivos.

El secreto del éxito

El informe de Interbrand revela algunas claves acerca del éxito de aquellas marcas que más rápidamente ascendieron en el ranking este año. Concretamente, destacan tres factores:

  • Dirección: La marca establece una dirección clara, asegurándose de que toda la organización sabe hacia dónde se dirige y de este modo pueden trabajar con la misma ambición.
  • Agilidad: La marca se mueve con rapidez, introduciendo nuevos productos y servicios en el mercado y, cuando es necesario, pivotando para hacer frente a las necesidades cambiantes de los clientes.
  • Participación: La marca propone a los consumidores un viaje más allá de un producto y les hace parte del movimiento para crear un mundo de marca atractivo.

En este sentido, Charles Trevail, director general global de Interbrand, explica que «Dirección, agilidad y participación son tres temas clave que hemos visto que impulsan el crecimiento de las marcas en el último año. Tal vez no resulte sorprendente, dado el panorama empresarial en constante evolución, que la participación de los empleados, la adaptación al cambio y una sólida base de clientes hayan ayudado a ciertas marcas a prosperar».

Más Noticias

Dejar respuesta