McDonald’s reparte tótems por España para señalar el origen de sus ingredientes

McDonald's reparte tótems por España para determinar el origen de sus alimentos
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Desde diciembre de 2020, McDonald’s ha puesto en marcha una campaña que está revelando a los consumidores la procedencia exacta de los ingredientes con los que elabora su carta de productos en España. Así, ha instalado, de forma temporal y simbólica, sus emblemáticos tótems en distintos puntos de la geografía nacional, ubicándolos junto a los campos de algunos de los agricultores y ganaderos que componen su cadena de suministro.

La compañía puso en marcha la campaña “Todo tiene un origen” con motivo del lanzamiento de Big Good, un proyecto llevado a cabo a finales del año pasado en el que ganaderos y agricultores de varias zonas de España, afectados por la crisis del Covid-19, se unieron a la cadena de suministro habitual de la compañía para crear una hamburguesa.

Pero el apoyo a la economía local es algo que la compañía lleva haciendo muchos años, y es que más de un 70% de su volumen de compra anual procede de proveedores españoles. Por ejemplo, en el caso de sus hamburguesas, todas ellas están elaboradas con carne 100% vacuno español, certificada con el sello AENOR.

Instalación de los tótems

Así, la instalación del primer tótem se llevó a cabo en diciembre del año pasado, y la compañía contó con la ayuda y colaboración de Florette. Se colocó en un campo ubicado en Cartagena (Murcia), cultivado y gestionado por la compañía navarra, y del que McDonald’s obtiene parte de la lechuga Batavia que ofrece en sus restaurantes.

El segundo tótem fue ubicado en O Arneiro (Cospeito, Lugo), una parroquia de poco más de 70 habitantes situada a 30 kilómetros de la capital lucense, en concreto en los campos gestionados por Granxa Grixeira. Se trata de una de las granjas de las que se obtiene la materia prima con la que, posteriormente, Queserías Entrepinares elabora algunas de las variedades de quesos que suministra a McDonald’s en España.

El tercer tótem está situado en San Esteban de Gormaz, una villa de poco más de 3.000 habitantes, donde se encuentran los campos de los que se obtienen parte de los cereales con los que trabaja la harinera García del Valle en su molino, una harinera que lleva más de cien años trabajando en la elaboración de harinas de máxima calidad. Esta harina, a su vez, llega posteriormente a la sede de Aryzta Bakeries Iberia, proveedor de McDonald’s España desde hace más de dos décadas, y que da origen al pan que utiliza la compañía para sus hamburguesas.

Compromiso con la economía local

Con la instalación de sus tótems, McDonald’s ha querido poner en valor su compromiso con la economía local y con la calidad, a través de la selección de ingredientes de origen español y de gran sabor. Una vez que se retiren, todos los tótems serán reciclados, en línea con el compromiso que la compañía mantiene con la sostenibilidad y el medio ambiente. Para dar a conocer la acción, McDonald’s ha contado con la agencia True y ha producido una serie de vídeos que ya se encuentran disponibles en su canal de YouTube.

En los próximos meses, McDonald’s continuará revelando a lo largo de la geografía española el origen exacto de los ingredientes que utiliza para elaborar los productos de su carta. La compañía ha comenzado por la lechuga, el pan y el queso, y en los próximos meses seguirá completando el mapa.

Ficha Técnica: Todo tiene un origen

Agencia: True
Cliente: McDonald’s
Producto: Big Good
Contactos del Cliente: Paloma Cabral
Creatividad: True
Equipo de cuentas: True
Producción: True
Producción audiovisual: Fazeta Producciones
Título: Todo tiene un origen

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