Nace la agencia creativa Lady Brava

Nace la agencia creativa Lady Brava
Comparte este artículo:

La nueva agencia creativa independiente Lady Brava, fundada por los creadores de “Unboxing Ibai”, se presenta en el mercado publicitario para aportar creatividad valiente acorde a los tiempos que corren. Al frente de la marca se encuentran Alba Vence como Directora creativa, Daniel Requena como Head of Art y Hernán Zamora como Director de contenido.

Ideas valientes, craft y Fluyd

La agencia creativa destaca por sus valores, los cuales se basan en las ideas valientes y el craft. Uno de los objetivos de Lady Brava es aportar innovación al mercado con nuevas ideas, a la vez que presenta una forma de trabajar que fomenta la colaboración con toda clase de agentes del mercado, desde marcas, productoras y consultoras hasta medios y agencias.

La idea es eliminar la actual cadena unidireccional de marca a agencia y entablar nuevas formas de interrelacionarse con cualquier agente de la industria que comparta valores y objetivos. Para hacer referencia a este proceso ultra-colaborativo lo han denominado como Fluyd.

Su objetivo es llegar hasta la conversación de tú a tú, suprimiendo por completo las barreras que la industria ha construido. De modo que, en Lady Brava hablas con quien trabajas, sin intermediarios. Promueven la tendencia de poner la creatividad como el tema más importante de la conversación.

Recuperar la relevancia de los creativos

En palabras de los fundadores, “durante la pandemia hemos visto un gran movimiento en el que grandes creativos se han ido independizando, voluntaria o forzosamente, y se han dado cuenta de que pueden recuperar su relevancia, su voz y su libertad para crear proyectos en los que creen. Se ha deteriorado muchísimo el valor de la creatividad en nuestra industria, mientras en otros sectores se ha convertido en un valor de negocio imprescindible. La creatividad no puede ser un departamento aislado”.

Lady Brava también quiere innovar en la forma de trabajar puertas adentro, creando un ambiente en el que la creatividad con talento, empatía, flexibilidad y responsabilidad sean los valores que impulsen cada proyecto. De hecho, la oficina se convertirá en un punto de encuentro en el que cada uno decidirá cómo y cuándo quiere ir. Aunque existe un horario conciliador para reuniones, el trabajo se mide por objetivos y fechas.

De esta forma, la agencia transmite la idea de que confía plenamente en la pasión, responsabilidad y ambición del equipo Brava para sacar adelante los proyectos.

Experiencia transformada en éxitos

Los fundadores de la agencia cuentan con una amplia experiencia en el mundo de la comunicación. Cada uno aporta un valor diferente, pero se complementan entre sí. En vez de contar su trayectoria, prefieren que el trabajo sea su presentación.

Concretamente, los tres profesionales fueron los artífices de la campaña “Unboxing Ibai” para Netflix y PlayStation, una de las más exitosas de 2020/21, que recibió más de 30 premios nacionales e internacionales y una audiencia total entre España y LATAM de 72 millones de personas.

Creen que ese tipo de idea inclasificable es, precisamente, el camino a seguir. Acorde con una filosofía de agencia no personalista, se presentan al mercado con dos trabajos: el primero, la nueva identidad de Inspirational 21 que se pudo ver hace unas semanas; el segundo, de Netflix&Endesa, una campaña digital para promocionar la nueva tarifa Única de Endesa.

Más Noticias

Dejar respuesta