The Human Trace, de dentsu, permite conocer mejor a los consumidores

Dentsu España presenta la nueva generación de investigación del consumidor basada en IA
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El grupo de comunicación dentsu ha presentado The Human Trace, una novedosa solución que permite conocer y comprender de manera real el comportamiento del consumidor gracias al sistema de captación de datos más potente, el smartphone, ofreciendo una visión única de cada persona, así como mejorar todas las fases del funnel de conversión hacia la compra.

Según Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media, “The Human Trace es la apuesta del grupo dentsu por conseguir una industria más sostenible, de futuro y con más recorrido. Conociendo mejor a nuestros consumidores, a las audiencias, a nuestros públicos y las plataformas por las que navegan, podemos poner en marcha campañas de comunicación más completas, con mayor valor añadido para los anunciantes y mayor retorno”.

Por su parte, Sonia Casado, Chief Data & Analytics Officer en dentsu, ha destacado que «es la nueva generación de investigación basada en Inteligencia Artificial. Es un proyecto en el que hemos apostado desde dentsu y en el que ha sido imprescindible la colaboración con partners. The Human Trace ha nacido para ayudar a conocer mejor las audiencias y superar las limitaciones de la investigación declarativa tradicional».

Recogida de datos comportamentales de forma pasiva

En este sentido y a diferencia de la captura de datos a través de encuestas, la metodología de The Human Trace recoge además datos comportamentales de forma pasiva procedentes de una misma fuente. Con la herramienta se puede conocer la huella digital del consumidor en el mundo online, los anuncios que recibe y escucha, así como su valoración de estos impactos publicitarios y su reacción a los mismos. Todo ello sin tener que fusionar fuentes de datos con distintos orígenes en base a franjas de edad o género.

La presentación de la herramienta, celebrada el pasado miércoles en un evento retransmitido vía streaming y presentado por Mónica Carrillo, ha contado también con Luis González Soto, Director de Marketing y Gestión de Marca de ING España y Portugal, y Rafael Urbano, CEO Ymedia Wink iProspect. Ambos han compartido el caso de ING, mostrando cuánto aporta la exposición de los clientes a medios como la televisión a través de la metodología de The Human Trace.

Tal y como ha destacado González Soto, el objetivo ha sido “maximizar los resultados en tiempo real, escuchar a las personas, obtener un alcance muy fiable y conseguir máxima exposición e impacto”. Por su parte, Rafael Urbano ha añadido que “existen tres propósitos: entender los puntos de contacto que movilizan a los consumidores, el nivel de impactos que les movilizan, y buscar los insights para accionarles y encontrar la eficiencia en las campañas”.

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