Los anuncios personalizados, el mejor reclamo para el Black Friday

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El Black Friday se ha convertido en todo un acontecimiento para el ecommerce, coronándose como uno de los mejores días en las ventas tanto online como en tienda física.

Por ello, los ecommerce se llenan de ofertas masivas como reclamo a los usuarios, que esperan ver en estas fechas los productos más rebajados que nunca. Sin embargo, según un estudio realizado por Harris Interactive para Sizmek, la mayor plataforma de compra de publicidad independiente, la publicidad personalizada es más efectiva que cualquier rebaja que vaya dirigida a todo tipo de target.

Lo cierto es que cada vez es más usual que las empresas de marketing digital lancen ofertas personalizadas a los usuarios que hayan visitado un producto concreto (remarketing) o incluso que no hayan visitado su producto, pero sí uno parecido de la competencia.

Pero la publicidad va mucho más allá gracias a la inteligencia artificial, capaz de analizar y procesar volúmenes masivos de datos para segmentar el mercado según las necesidades y gustos de los usuarios y poder así dirigir los productos de manera más eficaz en base al target específico.

“Las marcas cada vez entienden más que somos individuos diferentes y que con la tecnología se puede llegar a cada uno de forma personalizada. El uso combinado de la Optimización Creativa Dinámica (DCO), la inteligencia artificial y el Big Data permite conexiones sin precedentes con la audiencia sin precedentes, para aportar información de valor al individuo en el momento y contexto adecuados”, según explica el director general de Sizmek España, Juan Sevillano.

“Con la inteligencia artificial podemos ir más allá y aprender progresivamente de los recorridos virtuales del cliente, para ofrecerle los mejores contenidos en función a sus gustos y anticiparse a sus nuevas necesidades”.

De acuerdo a los datos de este informe, el 49% de los entrevistados reconoce que interactuaría con anuncios personalizados de las marcas o productos que les gustan, y en el caso de los “millennials” el porcentaje alcanzaría casi al 73 por ciento.

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